30 de enero de 2017 12:30

Liga tuvo dos lesionados en menos de una semana

Rubén Olivera (izq.) y Hernán Barcos fueron contrataciones de Liga de Quito para este 2017 y está lesionado

Rubén Olivera (izq.) y Hernán Barcos fueron contrataciones de Liga de Quito para este 2017 y está lesionado. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 21
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 7
David Paredes

En menos de una semana, Liga de Quito volvió a prender las alarmas de emergencia. Las lesiones han sido recurrentes en estos días, especialmente las de los extranjeros, quienes llegaron al club para ser figuras.

El primero en lesionarse fue Hernán Barcos. El delantero argentino sufrió una inflamación en su tobillo y hasta el martes pasado (24 de enero) fue duda para jugar en la Noche Blanca. Los médicos buscaron la forma de tratarlo a tiempo y pudo disputar el amistoso ante el Deportivo Cali apenas 15 minutos.

"Al ser este partido un amistoso, no tenía sentido arriesgar al futbolista. Barcos hizo de inmediato trabajos de recuperación para desinflamar la zona afectada", dijo Juan Barriga, médico del conjunto albo.

Con 32 años y un pasado con la camiseta blanca, el 'Pirata' llegó al club para ser una de las principales figuras de esta temporada. Pero no podrá jugar sino hasta la tercera fecha, por culpa de la documentación y su transfer internacional.

Quien sí ya está descartado para las próximas tres fechas es Rubén Olivera. El mediocampista uruguayo sufrió el domingo 29 de enero una distensión del ligamento interno de la rodilla derecha. Este lunes 30 de enero, el jugador fue sometido a varios estudios para corroborar el diagnostico inicial que hizo el cuerpo médico del club.

Olivera ya empezó los trabajos de rehabilitación. Los fisioterapistas Fernando Iza y Jaime Flores serán los encargados de recuperar al charrúa a tiempo. Está previsto que vuelva a las canchas para el juego ante Independiente del Valle, en la Casa Blanca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)