12 de abril de 2017 12:57

Liga de Quito jugará un amistoso ante la Universidad de Chile

Liga de Quito y U. de Chile en la final de la Copa Sudamericana en Casa Blanca. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Liga de Quito y U. de Chile en la final de la Copa Sudamericana en Casa Blanca en el 2011. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 14
Santiago Guerrero

Liga de Quito y Universidad de Chile jugarán un partido amistoso el próximo miércoles 24 de mayo en el estadio Nacional de Santiago, en un recuerdo de la final de la Copa Sudamericana y para celebrar los 90 años de vida del 'Romántico viajero'.

Según publica el Diario La Tercera de Chile, el mismo Esteban Paz confirmó el encuentro: "Hemos aceptado la gentil invitación de la U para el 24. Será un honor”. El departamento de comunicación de LDU ratificó también que el cotejo está agendado para esa fecha.

"No es fácil para los fanáticos azules olvidar al elenco ecuatoriano. Frente al equipo que en ese momento dirigía Edgardo Bauza, quien este lunes fue cesado de la selección argentina, el elenco que entrena en La Cisterna consiguió su único título a nivel internacional: la Copa Sudamericana. Los azules se impusieron por la cuenta mínima en Quito, con anotación de Eduardo Vargas. En la vuelta, la U goleó por 3-0, con dos goles de Vargas y uno de Gustavo Lorenzetti", recuerda La Tercera sobre esa definición.

Liga de Quito
llegó a esa final con muchísimas complicaciones, con un calendario apretadísimo y con varios lesionados. En ese plantel comandado por Edgardo Bauza figuraban: Alexander Domínguez, Jorge Guagua, Norberto Araujo, Néicer Reasco, Fernando Hidalgo, Paúl Ambrosi, Ezequiel González, Hernán Barcos, Luis Bolaños...

Los albos se vieron superados en Casa Blanca y en el estadio Nacional y fue el último gran objetivo internacional. De ahí en adelante, Liga no ha podido volver a meterse en la pelea en el concierto continental.

Esa serie significó también la consolidación de Jorge Sampaoli como entrenador y de Eduardo Vargas como goleador. Ambos han tenido carreras en crecimiento desde ese entonces.

"La celebración, según anticipan desde el club, será emotiva. Buscan llegar al corazón de los fanáticos estudiantiles. Habrá homenajes a los históricos del club y premiaciones a los futbolistas más emblemáticos que han pasado por la institución. Será un repaso que destacará diferentes épocas del club, desde el descenso hasta el tricampeonato. Se exhibirán saludos a través del marcador del Nacional, de jugadores con pasado en el club, que están en el extranjero. Horas antes del enfrentamiento, se realizará un duelo preliminar, que medirá a artistas de la U frente a jugadores con pasado en el club del chuncho", informa La Tercera.

Liga de Quito tendrá un calendario apretado en las próximas semanas, ya que tiene pendiente el partido ante Barcelona por el campeonato nacional y el 30 de mayo deberá disputar la revancha ante Defensor Sporting por la Copa Sudamericana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)