Liga de Quito e Independiente del Valle igualaron sin goles en Casa Blanca

Diego Morales en Casa Blanca. Foto: API

Diego Morales (izq.), de Liga de Quito, en el partido ante Independiente del Valle el 23 de marzo del 2016. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 3
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Elcomercio.com
23 de marzo de 2016 21:13

Liga de Quito e Independiente del Valle empataron 0-0 en el estadio Casa Blanca, la noche del 23 de marzo del 2016.  El cotejo correspondió a la segunda fecha del torneo ecuatoriano de fútbol 2016, que se cumplió en febrero, y que fue postergado por la participación de ambos clubes en la Copa Libertadores.

LDU tuvo una primera oportunidad a los 4', pero Brahian Alemán falló y no pudo rematar al filo del área cuando recibió un pase desde la izquierda. El volante uruguayo intentó patear con pierna zurda pero lo hizo tan mal que la pelota se fue para atrás, en lugar de ir hacia arco rival. 

Cinco minutos más tarde, tras un pase largo, José Madrid no pudo dominar el balón cuando ingresó al interior del área. El cotejo empezó con mucha movilidad, sobre todo por parte de los universitarios. Para confirmarlo,  a los 10', Daniel Angulo remató fuerte, por bajo, pero la 'redonda' se fue cerca del poste del arco de Daniel Azcona

El primer lanzamiento de esquina llegó a los 13 minutos, a favor de los locales. Sin embargo, tras esa jugada se produjo  un contragolpe de Independiente que Miller Castillo, quien reemplazó a José Angulo,  no pudo concretar con la cabeza, en el interior del área, tras un centro desde la izquierda. 

Los rayados del valle intentaron llegar con peligro a los 17', con otro centro que esta vez no tuvo un receptor. Dos minutos después atacó otra vez el elenco merengue. Tras una jugada que inició Alemán, la pelota llegó a los pies de Morales pero el remate salió desviado. 

Alemán pateó  fuerte a los 22', pero Azcona se estiró  para evitar que el balón infle las redes. Fue la mejor acción del volante charrúa. 

Los azucenas llegaron nuevamente a los 26', con un remate de Édison Vega que fue controlado fácilmente por el golero visitante. 

A los 31', Edson Puch remató  con fuerza  y el golero Azcona atajó en dos tiempos. Antes de adueñarse de la pelota, Enrique Vera se elevó para intentar cabecear y topó levemente al portero. Esa jugada encendió los ánimos de los jugadores de ambos clubes que empezaron a empujarse y a insultarse. Como resultado de eso,  el árbitro central exhibió tarjetas amarillas para Fernando León (Independiente) y para 'Rambert' Vera, capitán de la 'U' en este partido. 

Jugadores de Liga y de Independiente discuten la noche del 23 de marzo del 2016 en el estadio Casa Blanca. Foto: API

Jugadores de Liga y de Independiente discuten la noche del 23 de marzo del 2016 en el estadio Casa Blanca. Foto: API

Los rayados tuvieron una oportunidad con un golpe de cabeza de Castillo a los 37', pero el esférico se fue arriba del arco de Daniel Viteri.  

Los minutos finales del primer tiempo fueron para Liga, pero faltó la definición. Una jugada clara fue la de Alemán, al 43', quien ingresó al área pero en el momento final se le adelantó la 'redonda'. Liga generó más ocasiones en la primera parte, pero no pudo abrir el marcador. 

El juego fue de ida y vuelta en los primeros minutos del segundo tiempo. A los 52', Puch cayó en el área y en la tienda azucena se reclamó penal, pero el árbitro José Luis Espinel no decretó la falta. 

Luis Caicedo y Puch recibieron tarjetas amarillas, otra vez por una discusión entre ambos deportistas. 

A los 57', un pase de Alemán no pudo ser interceptado por sus compañeros. La pelota cruzó el área de independiente y se fue para afuera de la cancha. 

El goleador ecuatoriano Carlos Tenorio ingresó a los 61' en lugar de Alemán. Casi al mismo tiempo, en el 62', Junior Sornoza dejó la cancha para dar paso a Jonny Uchuari. Sornoza, el '10' de Independiente, aportó poco para su equipo. 

'Demoledor' Tenorio tuvo una buena opción al 66', pero su remate de zurda fue desviado por el guardameta Azcona. 

Daniel Angulo y Puch dejaron el campo de juego en la 'U'. Ingresaron Luis Bolaños y Jairo Padilla. 

A los 78' se salvó Liga.  Tras un efectivo contragolpe, en el que toparon velozmente tres jugadores de Independiente, el portero logró salvar y enviar la pelota al lanzamiento de esquina. Fue una jugada muy clara para los visitantes.

Fernando Hidalgo remató de media distancia a los 84', pero el esférico se fue levemente desviado.  Los visitantes generaron un córner a los 86', pero tras el lanzamiento Castillo envió la pelota a afuera. 

Los locales insistieron en los minutos finales, pero sin éxito. Al final, el 0-0 se escribió en la Casa Blanca.

Los universitarios  sumaron ocho puntos en seis encuentros y desplazaron a Aucas del octavo puesto de la clasificación. En tanto, los rayados del valle  ya tienen 13 unidades en seis cotejos (cuarto lugar).  El Nacional, líder del certamen, tiene 14 puntos.

Independiente del Valle:


Árbitro: José Luis Espinel

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (4)