10 de mayo de 2017 00:00

Los albos solo dependen de las conquistas del ‘Pirata’ Barcos

El delantero argentino Hernán Barcos celebra una de sus anotaciones con Liga de Quito

El delantero argentino Hernán Barcos celebra una de sus anotaciones con Liga de Quito. Foto: Archivo/El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 2
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 11
Redacción Deportes

Hernán Barcos es aficionado a las redes sociales. En sus cuentas de Instagram y Twitter publica los festejos de sus goles, sus paseos con su novia brasileña Giuli Cunha, los regalos que le hace uno de sus auspiciantes.

En Twitter, precisamente, alborotó a los aficionados de Liga, el 14 de enero pasado. “Volviendo al más grande de Ecuador, LDU”, publicó y posteó una foto con la camiseta de la ‘U’ con la que conquistó la Sudamericana del 2010.

En su primer día, tras su retorno al Complejo de Pomasqui este año, advirtió que vino para ser campeón nuevamente. Pero dos meses después, agobiado por la falta de victorias, aseguró que él “no era un salvador”, cuando se empezó a evidenciar la crisis de resultados. Allí, expresó que solo el juego de todo el plantel puede contribuir a que Liga mejore su rendimiento en el torneo.

Sin embargo, LDU depende demasiado del gaucho en la cancha. Hasta el momento, el ‘Pirata’ ha marcado 7 de los 14 tantos del equipo en el torneo. Esto representa el 50% de la producción ofensiva.

Barcos ha resuelto en los arcos rivales con remates dentro del área, luego de sortear la marca de sus defensores. Así, ha concretado cinco tantos. También suma un tanto de penal y otro de cabeza.

En la mayoría de sus acciones dentro del área, ha realizado una pirueta, un enganche o ha protegido bien la pelota para su remate final. Así lo hizo, por ejemplo, ante Independiente, cuando protegió el balón bien de la marca del zaguero Fernando León hasta encontrar un ángulo de tiro al arco del meta Adrián Bone.
“Es quizás el mejor 9 del torneo ecuatoriano”, dijo en su momento el volante Facundo Martínez, de Católica.

En ocasiones, a Barcos se lo ve retroceder al centro del campo para tomar la pelota y realizar centros para sus compañeros, ante la falta de asistencias. En el momento, solo Fernando Guerrero y Rubén Olivera le han hecho habilitaciones de gol.

Hoy, los albos esperan que esté ‘encendido’ en la visita de LDU a Barcelona (19:15, en el Monumental). Él espera más habilitaciones de sus compañeros. También contar con un buen rendimiento físico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (1)