29 de noviembre de 2017 00:07

Liga de Quito en riesgo de no renovar contrato con su estrella, Hernán Barcos

El delantero, Hernán Barcos, de 32 años,  se recuperó de su lesión y estará ante el Deportivo Cuenca, el viernes, por la fecha 21

El delantero, Hernán Barcos, de 32 años, se recuperó de su lesión y estará ante el Deportivo Cuenca, el viernes, por la fecha 21. Foto: Archivo/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 8
Triste 24
Indiferente 5
Sorprendido 1
Contento 9
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Liga de Quito vive horas de incertidumbre. El goleador Hernán Barcos, ayer 28 de noviembre del 2017, en Pomasqui, aseguró estar “más fuera que adentro” de LDU para el 2018.

El anuncio llegó en un momento crítico del equipo en esta temporada. La ‘U’, con una inversión de 11,2 millones, ocupa el octavo lugar en la tabla de posiciones acumulada y aún debe pelear por el cupo a la Copa Sudamericana del 2018.

La construcción de LDU para el próximo año empezó en algunos frentes. A partir de los informes del DT Pablo Repetto se planifican las negociaciones con los futbolistas.

El entrenador uruguayo quiere a Barcos para el próximo año. Sin embargo, las diferencias para llegar a un acuerdo pasan por lo económico.

Así lo evidencian las declaraciones de Paz y Barcos. El directivo expresó: “Hernán Barcos me dijo que tiene ofertas de China y Emiratos Árabes. Yo le dije que con esos mercados no podemos competir”.

El argentino, en cambio, manifestó otra cosa: “Tengo ganas de quedarme. Quiero quedarme. No tengo ninguna oferta que pueda decirlo”. Y agregó que: “si no renuevan (el contrato) serán mis últimos partidos con Liga. Los voy a aprovechar bien y al máximo”.

No hay plazos establecidos para cerrar el negocio, pero el tiempo apremia. Aunque Paz pide ‘sensatez’ en el tema, las palabras de Barcos provocaron malestar entre los hinchas.

Barcos es la mejor contratación de los 14 futbolistas que vinculó LDU en este año. Paz contó que la ‘U’ ya ofertó firmar un contrato con valores similares a los que se pagaron este año. La directiva ha sido cauta en revelar cifras.

Antes de volver a LDU, según los medios argentinos, Barcos le costó USD 1,5 millones a Vélez Sarsfield. LDU ha preferido no confirmar si el sueldo del futbolista supera los USD 80 000 mensuales. Eso representaría cerca de USD 1 millón al año.

A principio de año solo detallaron que la contratación de Barcos se financió con el apoyo de un auspiciante. En los registros del Servicio de Rentas Internas (SRI) no aparecen las declaraciones tributarias del futbolista.

Sin embargo, el ariete es el mejor valorado, de las contrataciones de este año, según el portal Transfermarkt. Su cotización está valorada en USD 2,2 millones. Los derechos del delantero, de 32 años, pertenecen al Sporting de Lisboa hasta diciembre. Sin embargo, el conjunto portugués tiene la potestad de renovar su contrato o permitirle que negocie con otro equipo. Es decir, el próximo año será un futbolista libre.

Santiago Jácome, gerente del club, confirmó que los hermanos del futbolista, David y Gabriel Barcos, han participado de las negociaciones, pero aún no se logran acuerdos. Esa propuesta la hicieron con base en un informe de la Comisión Económica presentada la semana pasada. Según Paz, de la Comisión Ejecutiva, el plan de la dirigencia es sostener al futbolista sin disparar el presupuesto del 2018.

“Esperamos el cierre del año para discutir cómo está el plan futbolístico para el 2018. Ya tendremos que discutir todos esos aspectos con los integrantes de la Comisión”, manifestó el presidente del equipo, Guillermo Romero.

Paz tiene previsto reunirse con Repetto después del último partido del año ante Clan Juvenil, la próxima semana. Allí se analizará la lista y cada caso de los futbolistas. Por ejemplo, en diciembre finalizarán los contratos de Daniel Viteri, Norberto Araujo, Henry Quiñónez, John Narváez, Fernando Hidalgo y Jonathan Betancour. También hay otros casos puntuales por analizar.


El uruguayo Horacio Salaberry tiene contrato un año más. Pero después del castigo impuesto por Repetto se entrena en la Reserva y su continuidad es otra duda. Los directivos analizarán los cupos de extranjeros. LDU cerrará el año con dos centrales foráneos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (2)