27 de febrero de 2016 17:33

Fuerza Amarilla derrotó 1-0 a Liga de Quito en el 9 de Mayo de Machala

Fuerza Amarilla y Liga de Quito en el estadio 9 de Mayo de Machala el 27 de febrero del 2016. Foto: API

Fuerza Amarilla y Liga de Quito en el estadio 9 de Mayo de Machala el 27 de febrero del 2016. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 25
Triste 9
Indiferente 1
Sorprendido 6
Contento 54
Redacción Elcomercio.com

Fuerza Amarilla fue mejor que Liga de Quito la tarde del 27 de febrero del 2016 y ganó 1-0 en el estadio 9 de Mayo de Machala.  El gol de Federico Alonso llegó de cabeza a los 15'.  

El elenco de El Oro, que debutó en la Serie A del fútbol ecuatoriano esta temporada, tuvo mejores oportunidades desde el inicio del juego. Por el contrario, LDU, que presentó a su plantilla titular,  jugó mal y hasta se quedó con un jugador menos al empezar la segunda etapa. 

En los primeros dos minutos de partido Wagner Valencia estuvo cerca de convertir, en el primer error de muchos que tuvieron los defensores de la 'U'.    Por fortuna para los visitantes,  el remate del atacante fue desviado en el último momento por Édison Vega que logró enviar la pelota al lanzamiento de esquina. 

A los 14 minutos el 'Choclo' José Quinteros salvó otra vez a LDU.  Sin embargo, un minuto después,  Alonso convirtió de cabeza tras aprovechar un centro en un lanzamiento libre. La pelota realizó una curva un tanto extraña y Alexander Domínguez, a pesar de medir casi dos metros, no logró desviar el balón.  La pelota pasó por encima del golero.  

El equipo local fue superior a lo largo de todo el encuentro y los jugadores de Liga tuvieron problemas para entregar pases certeros.  Una de las pocas oportunidades de LDU llegó a los 35', pero en última instancia Brahian Alemán, quien aportó poco en todo el partidono logró conectar con precisión en el interior del área. 

En la primera etapa, el ataque de Fuerza Amarilla hizo ver mal a la  defensa del elenco que dirige el DT Claudio Borghi.  Los locales llegaron con facilidad por todos los sectores de la cancha. Incluso, en el 45', un balón se estrelló en el poste. Liga mostró errores reiterados, sobre todo en la zaga y en la entrega de los pases. 

En la segunda parte, LDU sufrió la prematura expulsión de Édison Vega a los 49', por una doble tarjeta amarilla. 

Con un hombre menos los universitarios no lograron recomponerse dentro del campo de juego. La 'U' careció de salida, de precisión y por eso continúa en el último lugar de la clasificación, aunque tiene todavía tres partidos por jugar.  

LDU también cayó en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol ante Delfín, en Manta, en la jornada inaugural.

Los albos, sin embargo, empezaron con éxito en la Copa Libertadores  y derrotaron 2-0 a San Lorenzo el pasado 23 de febrero del 2016.

Los universitarios se trasladarán el lunes a Brasil  para enfrentarse con Gremio en la Copa.

El elenco titular de Fuerza Amarilla en el estadio 9 de Mayo de Machala el 27 de febrero del 2016. Foto tomada de la cuenta de Twitter @FuerzAmarillaSC

El elenco titular de Fuerza Amarilla en el estadio 9 de Mayo de Machala el 27 de febrero del 2016. Foto tomada de la cuenta de Twitter @FuerzAmarillaSC

Fuerza Amarilla llegó a este encuentro con cuatro puntos en igual número de cotejos disputados. La única victoria la consiguió precisamente en el 9 de Mayo ante Aucas en la jornada inicial. En ese mismo escenario igualó después con Muschu Runa.

El conjunto del entrenador Raúl Duarte cayó ante Universidad Católica y Barcelona SC, como visitante.

Las probables alineaciones:
Fuerza Amarilla

DT: Raúl Duarte.

Liga de Quito

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (5)