13 de noviembre de 2016 11:41

José Francisco Cevallos salvó a Liga de Quito de una derrota en Casa Blanca

En el estadio Casa Blanca, Liga de Quito se enfrentan a Fuerza Amarilla.

En el estadio Casa Blanca se enfrentarán Liga de Quito con Fuerza Amarilla por la fecha 18 de la segunda etapa del Campeonato ecuatoriano. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 20
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 2
Contento 10
Redacción Elcomercio.com

Liga de Quito estuvo cerca de perder en Casa Blanca frente a Fuerza Amarilla, el compromiso terminó empatado 1 a 1, pero el equipo de Machala sostuvo su ventaja en casi todo el partido. El gol de los visitantes lo marcó Polo Wila (31’), pero José Francisco Cevallos empató el encuentro a los 77 minutos con un tiro libre muy bien cobrado.

Con las gradas de Casa Blanca con poco público, inició el partido entre la 'U' y Fuerza Amarilla. Aunque los locales propusieron las primeras jugadas de ataque, sus opciones no eran claras.

Por su parte, Fuerza Amarilla, de contragolpe, estuvo muy cerca de abrir el marcador, la primera opción la tuvieron a los 8 minutos y la segunda a los 11. La 'Tuca' Ordóñez era el jugador más claro, pero Viteri estaba atento para desviar los remates del delantero visitante. 

El partido era de ida y vuelta; A los 14,  Angulo remató y el balón pasó muy cerca del arco. En la siguiente jugada, después de un tiro de esquina, Fernando Guerrero creó una opción desde la zona derecha de la cancha y estuvo muy cerca de anotar. 

Al 26, Liga de Quito llegó nuevamente al arco de Jerónimo Costa, Anderson Julio recibió un pase de Neicer Reasco y corrió desde media cancha para encarar al portero visitante, que controló la jugada.

En un ataque de Fuerza Amarilla, al minutos 30, el defensa 'albo' Luis Cangá toco el balón con la mano en el área y el árbitro Juan Carlos Albarracín pitó penal favorable para los visitantes. El encargado de cobrar la pena máximo fue Polo Wila que con un fuerte remate, que entró por el ángulo inferior derecho del arco de Viteri, marcó el 0 a 1 en el compromiso. 

Polo Wila (19) cobra el penal, con el que Fuerza Amarilla marcó el primer gol del partido ante Liga de Quito.

Polo Wila (19) cobra el penal, con el que Fuerza Amarilla marcó el primer gol del partido ante Liga de Quito. Foto: API

Cerca del final de la primera etapa Liga tuvo dos oportunidades claras para empatar, la primera fue de Angulo que remató elevado y la segunda de Anderson Julio, pero su disparo pasó cerca del palo izquierdo del arco de Costa. El marcador terminó con victoria parcial para los visitantes. 

Ya en la segunda etapa, el partido se volvió trabado y con entradas fuertes, el jugador Brahian Alemán ingresó al campo de juego pero no marcó diferencia en la generación de juego. Fuerza Amarilla enfriaba el partido.

Al minuto 71, el arquero de Fuerza Amarilla recibió una tarjeta amarilla por demorar el reinicio del juego. Los 'albos' se desesperaban por marcar un gol, pero no lograban ser claros con sus ataques, además los defensas del equipo visitante cerraban todos los espacios.

Al 77, llegó el empate que Liga buscó con desesperación. Después de una mano en el borde del área, que el árbitro sancionó con un tiro libre, José Francisco Cevallos remató por debajo de la barrera e igualó el marcador para los locales.  

Seis minutos más tarde, Liga de Quito se quedó con 10 jugadores por una falta de Djorkaeff Reascos, jugador de 17 años que debutó con la 'U' y que fue expulsado por una entrada fuerte. Esta fue una de las últimas jugadas del compromiso que terminó empatado a un gol por bando. 

El juez central de este compromiso fue Juan Carlos Albarracín, asistido por Yonis Aragón y Juan Cruz. El cuarto árbitro del fue Juan Bravo. 

Alineación de Liga de Quito:


Daniel Viteri en el arco; Luis Cangá, Norberto Araujo, Luis Romero, Neicer Reasco en la defensa; Édison vega, Harold Carcelén, José Francisco Cevallos, Fernando Guerrero; en el mediocampo; Anderson Julio, Daniel Angulo.

Alineación de Fuerza Amarilla:

Jerónimo Costa, en el arco; Pablo Cifuente, Javier Chila, Federico Alonso, Miguel Segura, Romario Caicedo en la defensa; Kener Arce, Polo Wila, Luis Luna, Jesús Preciado en el mediocampo; Roberto Ordóñez en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (4)