7 de julio de 2018 17:58

Liga ganó anticipadamente la primera etapa, gracias a su empate contra Guayaquil City

Liga de Quito y Guayaquil City empatan sin goles al final del primer tiempo. Foto: API

Liga de Quito y Guayaquil City empatan sin goles al final del primer tiempo. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 42
Ronald Ladines
Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Liga de Quito ganó la primera etapa del campeonato nacional, a falta de una fecha para el final. Un empate sin goles ante Guayaquil City, sirvió para que los albos sumen 46 puntos y se vuelvan inalcanzables para su escolta, Barcelona. Con esto, los albos son el primer equipo ecuatoriano clasificado a la Copa Libertadores 2019.

El partido inicio con acciones de peligro en ambos arcos. Al minuto de juego, Adrián Gabbarini salvó una jugada del juvenil Renny Cabezas, que remató dentro del área. Dos minutos después, llegó la respuesta Alba por parte de Juan Anangonó, con un remate que se perdió por encima del arco local

De a poco la visita empezó a tomar el ritmo del partido, y a imponer su esquema. La velocidad de los hermanos Julio desestablizó a la defensa local, por ambas bandas.

Guayaquil City, por su parte, buscaba ataques combinados por el carril central. Anderson Naula Michael Hoyos trataban de combinarse, pero la defensa azucena supo contener los intentos del conjunto porteño.

Horacio Salaberry y Edison Vega recibieron una tarjeta amarilla, debido a faltas cercanas a la media cancha. En la media hora de juego, los locales también recibieron una amonestación. Cabezas tuvo una mala entrada en contra Fernando Guerrero.

Hernán Barcos, capitán y figura de los albos, no pudo jugar este partido, debido a la acumulación de cinco tarjetas amarillas. Esa ausencia condicionó a la visita, que en la etapa de complemento se replegó, y esperó a los locales en su cancha.

El City trató de imponer su ritmo de juego, pero eran imprecisos. La única forma de llegar al arco rival era con jugadas de balón detenido, mientras que la visita se conformó con el empate, que les servía para ganar la etapa.

Con los ciudadanos volcados al ataque, el DT Pablo Repetto buscó aprovechar los ataques. Así, le dio paso a Gastón Rodríguez, que se colocó en medio de los defensores centrales rivales. El charrúa tuvo una opción clara para marcar, pero falló en la definición.

A los 70 minutos, se dio la primera aproximación alba de la etapa complementaria. Un disparo de media distancia de Christian Cruz hizo que el golero Damián Frascarelli se extreme, y envíe el balón al tiro de esquina. Esa jugada levantó a los hinchas.

A falta de 10 minutos para el final del encuentro, Anangonó se perdió un mano a mano, que fue reprochado por los cerca de 5 000 hinchas liguistas, que llegaron al estadio Christian Benítez, al norte de Guayaquil.

Alineaciones

Guayaquil City: Damián Frascarelli; William Vargas, José Quiñónez, José Hurtado, Arlen Portocarrero; Edison Caicedo, Flavio Caicedo, Danny Luna (Pablo Mancilla), Michael Hoyos; Renny Cabezas (Jonathan Perlaza) Anderson Naula.

Liga de Quito: Adrian Gabbarini; José Quintero, Franklin Guerra, Horacio Salaberry, Christian Cruz (Jefferson Intriago); Edison Vega, Jefferson Orejuela, Anderson Julio, Fernando Guerrero; Jhojan Julio (Gastón Rodríguez) Juan Luis Anangonó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (50)
No (4)