28 de February de 2015 22:21

Michael Jackson Quiñónez guió a Liga de Quito al triunfo

Michael Jackson Quiñónez (21) de Liga de Quito durante el partido ante Emelec en el estadio Casa Blanca. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Michael Jackson Quiñónez (21) de Liga de Quito durante el partido ante Emelec en el estadio Casa Blanca. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 72
Fabián Alarcón
Redactor (D)

Michael Jackson Quiñónez se ganó el cariño y la confianza de los hinchas de Liga. Ellos aplaudieron cada acción en la que participó el volante esmeraldeño, quien ayer (28 de febrero de 2015) fue titular en lugar del argentino Diego Morales. Y con su aporte, la ‘U’ venció 2-1 a Emelec en un cotejo de pocas emociones, pero condicionado por la táctica en Casa Blanca.

Los goles azucenas fueron convertidos por el ‘Rey del Pop’ Quiñónez y por Narciso Mina, de penal, una especialidad en la que nunca se había destacado. Mientras que el descuento fue de Ángel Mena, con una apilada de rivales de por medio.

Los entrenadores de ambos clubes observaron el cotejo como si fueran dos aficionados más por estar suspendidos. Gustavo Quinteros, el DT azul, estuvo sentado en uno de los pupitres del palco de prensa, rodeado de periodistas. Luis Zubeldía, en cambio, miró las acciones desde una de las cabinas de radio, que fue aislada solo para su uso, pero con las luces apagadas.

En la cancha, albos y eléctricos entregaron a los 20 582 hinchas que pagaron su boleto un cotejo cerrado, con predominio en la marca y muchos movimientos tácticos para tratar de anularse mutuamente, evitando cometer errores. En medio de ese enredo, los talentos individuales debieron marcar diferencia.

Por suerte para Zubeldía, el talento de Quiñónez floreció en una jornada clave por tratarse del bicampeón, del club que parecía imbatible. Además, la victoria le sirvió para mejorar su rendimiento y permanecer en los primeros puestos.

En las cuatro jornadas anteriores, a Liga le había costado mantener el control del esférico, a pesar de contar con una nómina de jugadores talentosos en el medio campo. 

El argentino Morales y Hólger Matamoros habían sido los encargados de crear opciones para los delanteros, pero solo el segundo cumplió a medias con esa tarea asignada por el DT.

Ayer, en cambio, Quiñónez debutó como titular y su presencia fue influyente. Hizo alarde de su habilidad con gambetas, fintas y pases de lujo. Marcó el tanto de la apertura y finalmente colaboró en la marca. Por eso es que los seguidores de la ‘U’ le brindaron una ovación cuando fue reemplazado a un minuto del final.

En el cotejo, el mediocampista generó 33 pases correctos y solo falló tres veces, con una efectividad del 92%. Realizó tres remates al arco de los 11 que disparó Liga y aportó con cuatro recuperaciones.

En la conferencia de prensa, Maximiliano Cuberas, asistente de Zubeldía, destacó la labor de Quiñónez. “Michael Jackson tuvo una gran actuación, al igual que todos los jugadores que salieron hoy (ayer). Pusieron mucho corazón (...). Vamos mejorando en la creación de opciones”, sostuvo el colaborador azucena.

Quiñónez, que lleva el nombre del fallecido cantante estadounidense por el gusto de sus padres, llegó este año a Liga, luego de tres temporadas en Barcelona, en donde era suplente. Allí consiguió el título nacional en el 2012. Anteriormente, militó en Espoli, El Nacional y Deportivo Quito. También tuvo un paso por el Santos brasileño.

En el lado visitante, en el palco de prensa, Quinteros solo miraba con impotencia cómo su equipo se diluía en sus aspiraciones de empatar. En contraste con Liga, su principal atacante, Miler Bolaños, fue absorbido en la marca y no gozó de una sola oportunidad de gol. A momentos se juntó con su socio Ángel Mena, pero la defensa universitaria estuvo concentrada para no ceder espacios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (0)