14 de abril de 2018 20:16

Gabbarini fue el héroe de Liga en la victoria 1-0 sobre El Nacional

El cuadro que dirige Pablo Repetto se encuentra en estos momentos en el tercer escaño del ránking nacional, con 16 puntos. Foto:

El cuadro que dirige Pablo Repetto se encuentra en estos momentos en el tercer escaño del ránking nacional, con 16 puntos. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 22
Redacción Deportes y Elcomercio.com
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con las justas, cuando Liga de Quito parecía que perdería la opción de vencer a su tradicional rival El Nacional, el arquero Adrián Gabbarini se convirtió en el salvador de los azucenas. El argentino le atajó un penal a Manuel Balda en los minutos finales y LDU se impuso 1-0 en el estadio Rodrigo Paz Delgado esta noche del 14 de abril del 2018.

Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Los albos ganaron por un autogol que cometió el zaguero de los puros criollos, César Batalla, a los seis minutos.

En una cancha con el terreno maltratado y algo de ‘cochas’ por la lluvia que cayó previamente hicieron emocionar a lo cerca de 15000 espectadores que fueron al estadio en una tarde fría.

Liga se adelantó rápidamente en el encuentro. Batalla quiso despejar un centro del uruguayo Gastón Ramírez y terminó castigando a su arquero.

El tanto complicó la estrategia que planificó el DT Eduardo Favaro que pregona un juego de toque y pases rápidos por el centro del campo. En esa labor, se esforzaron Manuel Balda y el rápido Adolfo Muñoz, pero Liga se resguardó en su campo y generó rápidas salidas para Hernán Barcos y Gastón Rodríguez, quienes fueron los más peligrosos en el ataque de los universitarios.

Al cuadro militar también le faltó fortuna, puesto que el golero Adrián Gabbarini se lució con sus ‘voladas’ en los tiros libres ejecutados por Ángel Gracia.

Así, Liga sumó su quinta victoria seguida, mientras que los puros criollos se relegan en su objetivo de alejarse del pelotón de los clubes en la zona del descenso.

La nota negativa fue la detención de seis aficionados que llevaron cuchillos y bengalas.

Al final del cotejo, hubo fricciones entre Daniel Angulo y Gastón Rodriguez.

Antes del encuentro se rindió homenaje al equipo periodístico y los militares asesinados en la frontera con Colombia, mientras realizaban su trabajo.

El gesto conmovió a los espectadores que batieron palmas luego de que también se guardara un minuto de silencio.

Alineaciones

Liga de Quito:

El Nacional: 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (4)