22 de noviembre de 2016 16:55

Liga de Quito puso su interés en dos jugadores del Dep. Cuenca

Andres Oña es uno de los jugadores de Deportivo Cuenca que está en la mira de Liga de Quito.

Walter Chalá (izq.) es uno de los jugadores de Deportivo Cuenca que está en la mira de Liga de Quito. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 17
Manuel Quizhpe

El volante ecuatoriano Andrés Oña y el defensa argentino Ezequiel Filipetto, integrantes del Deportivo Cuenca, están en los planes de Liga de Quito para la temporada 2017. Un tercer jugador del club azuayo, Walter Chalá, mantuvo diálogos con la dirigencia 'alba'.

Fausto Carvallo, presidente del ‘Expreso Austral’, confirmó este martes 22 de noviembre del 2016 que hace una semana se iniciaron las conversaciones con los directivos de Liga de Quito sobre la posible vinculación de Oña. El futbolista de 23 años tiene contrato con el conjunto cuencano hasta diciembre del 2017.

Carvallo insistió que existen diálogos, pero que aún no se concreta nada. “Hay temas que tenemos que tratar, no le puedo dar más información”. El directivo contó que, por ahora, Oña es el único jugador (cuyos derechos deportivos son del club) con opciones de dejar el equipo para el 2017.

En el caso de Filipetto, la dirigencia cuencana le hizo llegar una propuesta para su permanencia en el equipo del próximo año. Sin embargo, en las últimas entrevistas, el defensa central argentino reconoció que algunos clubes del país lo tienen en sus planes, como Liga de Quito.

Filipetto incluso contó que ha conversado con el director deportivo de Liga de Quito y con el técnico ecuatoriano Álex Aguinaga, quien lo dirigió en Cuenca hasta mediados de julio pasado. El futbolista argentino de 20 años suma 35 partidos y dos goles con el representativo azuayo.

Otros jugadores del Deportivo Cuenca están en los planes de diferenrtes clubes del país, como los argentinos Juan Pablo Segovia (defensa) y Raúl Becerra (delantero con 36 goles en 18 partidos). Se suman el arquero lojano Hamilton Piedra y el delantero imbabureño Walter Chalá, quien suma 14 goles en 38 encuentros.

La crítica situación financiera que experimenta el conjunto cuencano (cerrará este año con un déficil de USD 1, 3 millones) imposibilita retener a la mayoría de integrantes para el 2017, debido a las mejores propuestas económicos de los demás clubes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (3)