6 de abril de 2017 00:00

Liga de Quito intentará ser contundente ante Deportivo Cuenca

Hernán Barcos (centro) es el goleador de los albos con cuatro anotaciones en lo que va del campeonato local.

Hernán Barcos (centro) es el goleador de los albos con cuatro anotaciones en lo que va del campeonato local. Foto: Julio Estrella/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 6
Redacción Deportes

Liga de Quito acumula cuatro goles anotados en siete partidos del campeonato local. Con esto, registra el segundo peor ataque del torneo.

Solo River Ecuador, que suma solo dos conquistas, supera a los universitarios en peor rendimiento ofensivo. Los tantos de la ‘U’ se los reparten Hernán Barcos (4) y José Francisco Cevallos (2).

Precisamente, el ‘Pirata’ fue contratado esta temporada para solucionar la falta de gol. En el 2016, LDU se quedó con el cartel de club con menos anotaciones de entre los 12 planteles en competencia (marcó 41 anotaciones).

La presencia de Barcos revitalizó el ataque del club este año. Pero el argentino y sus compañeros reconocen que al plantel le falta contundencia para resolver las jugadas de ataque en los encuentros de esta temporada.

Otros consideran que la falta de triunfos en el club de la ‘Casona’ también responde a otras causas. El conjunto quiteño marcha en novena posición con seis puntos. Suma una victoria, tres empates y tres derrotas.

“En ocasiones, hemos estado ganando partidos y nos han empatado. También hemos errado penales”, admitió el mediocampista uruguayo Rubén Olivera, de 33 años.

El charrúa vino desde la segunda división del fútbol italiano para reforzar el ataque albo por pedido del técnico Gustavo Munúa. “Un equipo como el nuestro no puede estar en una posición tan complicada. Hemos trabajado duro porque no tenemos más margen de error”, recalcó el uruguayo.

Olivera no se ha ganado el puesto de titular. Ha jugado cinco partidos del torneo. En uno de ellos, entró al cambio.
“Tenemos que ganar sí o sí ante el Cuenca”, sentenció el mediocampista. El cotejo ante el ‘Expreso Austral’ se jugará el lunes, 10 de abril del 2017, desde las 19:15. Con este encuentro, se cerrará la novena fecha del torneo.

Olivera reveló que durante el receso de la Serie A por las elecciones del fin de semana pasado los jugadores se enfocaron en mejorar su preparación física.

Al entrenador Munúa no le preocupa solo la falta de contundencia. Le inquieta que sus dirigidos no mantengan el mismo ritmo de juego durante los noventa minutos.

El plantel propone un juego ofensivo, pero sufre cuando el equipo contraataca. Así ocurrió, por ejemplo, en los partidos ante Delfín y Emelec.

Sin embargo, el técnico y sus dirigidos advierten que no cambiarán su estilo de juego. “Sería fácil meternos todos atrás y jugar a la contra, pero queremos cambiar nuestra situación con un estilo diferente”, explicó el zaguero Horacio Salaberry, otro de los refuerzos de este año en LDU.

Por esto, el entrenador, también se enfocó en que sus dirigidos traten de asimilar mejor sus indicaciones tácticas, en los últimos días. Según algunos jugadores, durante los partidos existen falta de concentración.

Salaberry superó una lesión y jugó el último encuentro, ante Fuerza Amarilla como titular. Formó dupla defensiva con el capitán Norberto Araujo.

Ambos volverán a jugar como estelares en el cotejo del lunes. A ellos se unirá Édison Vega, quien superó una lesión sufrida en el partido ante Defensor Sporting, el 28 de febrero.

Desde entonces, el jugador no ha tenido actividad oficial en un partido. Ahora, dice que se siente en plenitud de condiciones para jugar 90 minutos.

Vega jugará como lateral izquierdo, una posición a la que empezó a adaptarse el año pasado. Antes, se desempeñaba como volante de primera línea.

Al imbabureño, sin embargo, no le importa su ubicación en la cancha. Advierte que lo más importante es el juego colectivo del plantel.

Por el costado derecho actuará Jonathan González. En tanto, que en el medio campo estarán Álex Bolaños, Cevallos, Felipe Rodríguez y Fernando el ‘Chiqui’ Guerrero.

Más adelante estará Olivera para acompañar a Barcos, sobre quien volverá a recaer la responsabilidad de marcar. Las entradas se venderán el lunes, 10 de abril del 2017. La general costará USD 6; tribuna, 8; y palco, 20.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)