18 de abril de 2018 21:33

Delfín SC derrotó 2 - 1 a Liga de Quito que peleó hasta el final por el empate

En el estadio Jocay de Manta, por la fecha 8 del campeonato ecuatoriano, Liga de Quito visitó a Delfín SC este 18 de abril del 2018

En el estadio Jocay de Manta, por la fecha 8 del campeonato ecuatoriano, Liga de Quito visitó a Delfín SC este 18 de abril del 2018. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 13
Triste 7
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 50
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Delfín SC consiguió una peleada victoria ante Liga de Quito en el estadio Jocay de Manta, este 18 de abril del 2018. Los cetáceos dominaron en gran parte del partido y marcaron dos goles. Los albos, por su parte, reaccionaron en los últimos minutos y anotaron un tanto, pero no pudieron empatar el cotejo que terminó con victoria de los locales 2 – 1.

A los seis minutos de iniciado el compromiso Delfín SC llegó al arco de Adrián Gabbarini, esa fue la primera acción de peligro del partido, pero no estuvo bien concretada por el delantero Carlos Garcés. Tras la jugada, el defensa albo Franklin Guerra se lesionó tratando de detener a Garcés y tuvo que ser reemplazado por Hernán Pellerano a los 9 minutos.

Con el paso del tiempo la ‘U’ mejoró su juego en el mediocampo. Fernando Guerrero se filtraba entre los defensas manabitas y entregaba el balón a Hernán Barcos, pero el ‘pirata’ no concretaba las acciones.

A pesar de que la 'U' mejoró su juego ofensivo, a los 25 minutos Delfín SC se adelantó en el marcador con una buena jugada colectiva. Pedro Perlaza avanzó por la derecha, le cedió el balón a Carlos Garcés y él se lo entregó a Andrés Chicaiza en el centro del área, este último marcó el primer tanto de su equipo con un fuerte remate cruzado.  

Tras el gol, Delfín SC tomó el control del compromiso y tuvo dos opciones muy claras para marcar el 2 - 0. Al 41' Arismendi remató al arco y el balón pasó muy cerca del poste izquierdo; en la siguiente jugada, Carlos Garcés intentó marcar y Adrián Gabbarini logró despejar el esférico con su pie. El primer tiempo terminó con victoria local 1 - 0. 

El dominio del conjunto local continuó durante la segunda etapa y Carlos Garcés por poco convierte el segundo al 54’, pero su remate golpeó en el palo. Fue el propio atacante manabita quien marcó el 2 - 0 al 66' con un suave toque de balón, tras un gran pase de Perlaza. 

Después del segundo de los 'cetáceos', Liga consiguió descontar el marcador. Gastón Rodríguez fue el jugador que marcó el 2 - 1 tras un pase de Barcos dentro del área al 72'. Ese gol hizo que los jugadores albos mejoren en la zona de ataque y busquen el tanto del empate, pero no pudieron conseguirlo y el compromiso terminó con victoria cetácea

El árbitro designado para dirigir este cotejo fue Diego Lara, asistido por Luis García y Darío Morán. 

Alineación de Delfín SC:


Alineación de Liga de Quito:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (7)