18 de septiembre de 2016 11:58

Liga de Quito derrotó a Delfín con un gol agónico de Juan Luis Anangonó

Juan Luis Anangonó (cent.) celebra el gol de la victoria de Liga de Quito ante Delfín

Juan Luis Anangonó (cent.) celebra el gol de la victoria de Liga de Quito ante Delfín. Foto: Eduardo Terán/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 40
David Landeta
Redactor (D)

Liga de Quito jugó un partido fuera de lo común este 17 de septiembre del 2016, comenzó con un gran juego y abrió el marcador a los cinco minutos, pero no supo controlar la ventaja y Delfín empató el encuentro. Además, la 'U' desperdició dos penales que pudieron ampliar el marcador. Al minuto 90, Juan Luis Anangonó anotó el 2 a 1 y le dio la victoria a los 'albos' que sufrieron durante todo el cotejo. 

En Casa Blanca se enfrentas Liga de Quito y Delfín S.C. por la octava fecha de la segunda etapa del Campeonato Nacional

En Casa Blanca se enfrentas Liga de Quito y Delfín S.C. por la octava fecha de la segunda etapa del Campeonato Nacional. Foto: Eduardo Terán/EL COMERCIO

La alineación de Liga de Quito para enfrentar a Delfín era una incógnita por la presencia de jugadores jóvenes y que no habían sido titulares en los compromisos previos. Uno de ellos fue Harold Carcelén que justificaría su presencia en el campo de juego desde el minuto 3, cuando ya llegaba con peligro al arco del equipo manabita con remates desde afuera del área, pero sin la precisión suficiente.

A los cinco minutos, llegaría el primer gol de la ‘U’. Brahian Alemán tomó el balón en la zona izquierda del área visitante y devolvió el pase a Harold Carcelén quien se acomodó y remató al arco, su disparo golpeó en uno de los defensas del equipo ‘cetáceo’, el balón se desvió y el portero Ortiz no pudo controlarlo. Así anotarían el primer tanto del encuentro, se jugaban cinco minutos.

Brahian Alemán (izq.) y Harold Carcelén (der.) celebran el primero gol de Liga de Quito en su partido ante Delfín

Brahian Alemán (izq.) y Harold Carcelén (der.) celebran el primero gol de Liga de Quito en su partido ante Delfín. Foto: API

Pero la alegría de los hinchas de Liga de Quito no duraría mucho, porque el equipo visitante empataría el compromiso nueve minutos después del gol de los 'albos', al 14. Después de un tiro libre cobrado por Efrén Mera, Saucedo se elevó entre los defensas de la 'U' y de cabeza empató el cotejo para los visitantes

Después del empate de los manabitas, Liga de Quito bajó su rendimiento. El mediocampista Anderson Julio era el jugador que más intentaba llegar al arco rival en el combinado universitario. Pero los delanteros no estaban precisos en la definición, sobretodo, Carlos Tenorio que al 35 perdió una opción clara solo frente al arco, así terminó el primer tiempo del compromiso. 

Ya en la segunda etapa, Liga de Quito trataría de ampliar el marcador, a los 52 minutos tuvo una opción clara porque el árbitro del encuentro - Luis Quiroz - pitó un penal a favor de la 'U', por una mano dentro del área de uno de los defensas de Delfín. El encargado de cobrar la pena máxima fue Carlos Tenorio que perdió la opción, ya que el arquero Ortiz detuvo su remate. 

El portero Pedro Ortiz contiene el remate de Carlos Tenorio, de penal. En el partido entre Liga de Quito y Delfín en el estadio Casa Blanca

El portero Pedro Ortiz contiene el remate de Carlos Tenorio, de penal. En el partido entre Liga de Quito y Delfín en el estadio Casa Blanca. Foto: API

Al 72, el árbitro Quiroz volvería a pitar un penal para los locales, nuevamente por una mano en el área de uno de los defensas del club manabita. El encargado de cobrar el penal fue Juan Luis Anangonó que lanzó el balón sobre el arco de Delfín, era el segundo intento desperdiciado por los 'albos'.

Después del error de Anangonó, el combinado 'cetáceo' mejoró su juego, Vidal tuvo dos opciones claras para los visitantes con un remate que golpeó en el horizontal del arco de Viteri y otro que se fue desviado. La 'U' tenía problemas con el control del balón en la zona de defensa. 

En Casa Blanca se enfrentas Liga de Quito y Delfín S.C. por la octava fecha de la segunda etapa del Campeonato Nacional.

En Casa Blanca se enfrentas Liga de Quito y Delfín S.C. por la octava fecha de la segunda etapa del Campeonato Nacional. Foto: Eduardo Terán/EL COMERCIO

Cuando se terminaba el compromiso y parecía que Liga se quedaría con el empate, Juan Luis Anangonó marcaría la segunda del partido para los locales. Brahian Alemán centró desde la derecha y, de cabeza, Anangonó marcó el gol de la victoria a los 90 minutos del partido. En su próximo partido los dirigidos por Álex Aguinaga visitará a Barcelona S.C.

El árbitro central del compromiso fue Luis Quiroz, asistido por Luis Vera y Yonis Aragón; el cuarto árbitro fue Fabián Muñoz. Como comisario del encuentro fue designado Jaime Camacho.

Alineación de Liga de Quito:

Daniel Viteri en el arco; Neicer Reasco, John Narváez, Luis Romero y Alejandro Villalba en la defensa; Alfredo Intriago, Harold Carcelén, Anderson Julio, Brahian Alemán y Hancel Batalla en el mediocampo; Carlos Tenorio en la delantera.

Alineación de Delfín:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (38)
No (6)