19 de diciembre de 2016 13:39

La prioridad de Liga es fichar a un goleador extranjero

El uruguayo Gustavo Munúa dirigirá a Liga de Quito en el 2017. Foto tomada de la página gustavomunua.uy

El uruguayo Gustavo Munúa dirigirá a Liga de Quito en el 2017. Foto tomada de la página gustavomunua.uy

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 21
Álex Puruncajas

El uruguayo Gustavo Munúa, nuevo entrenador de Liga de Quito, busca un delantero para reforzar la plantilla que dirigirá en el 2017. La llegada del goleador es una prioridad para el técnico y el club por la falta de efectividad para anotar del equipo durante esta temporada.

Los albos tuvieron el peor ataque del Campeonato Ecuatoriano 2016, con 41 anotaciones. Sus cuatro delanteros estelares acumularon apenas 14 goles. Daniel Angulo marcó siete, Carlos Tenorio hizo tres, Juan Luis Anangonó también concretó tres e Irven Ávila logró un tanto.

“Los números son claros y nuestra zona más débil fue el ataque. Por eso, buscamos un delantero extranjero para reforzar esa zona”, admitió Santiago Jácome, gerente deportivo de Liga de Quito.

El directivo evitó precisar los nombres de los delanteros foráneos que busca el plantel. Sin embargo, medios extranjeros –a través de sus portales digitales- especularon que el delantero argentino Carlos Salom y el atacante uruguayo Santiago ‘Morro’ García son opciones para el plantel quiteño.

Liga ya desvinculó a Carlos Tenorio y Daniel Angulo. Además, gestiona la salida de Irven Ávila, quien indicó que el club no le pagó los últimos meses de su contrato. También se busca la desvinculación del zaguero uruguayo Ramón ‘Cachila’ Arias y el lateral José Madrid.

Enrique Vera, Julio Ayoví, Exequiel Benavídez, Luis Bolaños, Néicer Reasco y Luis Romero ya se marcharon de LDU.
Norberto Araujo será el único de los jugadores que conquistaron las Copas internacionales (Libertadores 2008, Sudamericana 2009 y Recopa 2009 y 2010) en continuar en el club.

Hasta el momento, LDU ha fichado a los ecuatorianos Henry Quiñónez (Manta), Ronnie Carrillo (América), Édison Carcelén y Álex Bolaños (Aucas) y al uruguayo Horacio Salaberry (Independiente Santa Fe de Colombia).

Quiñónez se sometió hoy 19 de diciembre a los chequeos médicos del plantel, mientras que Carrillo, Carcelén y Bolaños lo harán este viernes 23 de diciembre.

El resto de jugadores se someterán a los chequeos médicos entre el 3 y el 4 de enero del 2017.El cuerpo técnico conformado por Munúa, el preparador físico Alejandro Valenzuela y el asistente Christian Bermán empezarán a trabajar desde el 5 de enero en Pomasqui.

Este último estará en Quito unos días antes (el 28 de diciembre) para definir temas logísticos para el inicio de la pretemporada.
El cuadro albo tiene previsto realizar ocho amistosos previo a su debut en el Campeonato. Existen juegos confirmados: ante el América de Quito, el 11 de enero y ante Clan Juvenil, en fecha por definir. Ambos juegos serán en el complejo deportivo de Pomasqui.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (2)