11 de febrero de 2017 00:00

Liga de Quito prueba su defensa en el remodelado Capwell

José ‘Choclo’ Quinteros (izq.), seguido por Hancel Batalla, en una de las prácticas de LDU, en la Casa Blanca.

José ‘Choclo’ Quinteros (izq.), seguido por Hancel Batalla, en una de las prácticas de LDU, en la Casa Blanca. David Paredes/El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 4
Redacción Deportes

Édison Carcelén terminó el campeonato del año pasado, en Aucas, sin recibir tarjetas amarillas o rojas. Controlar su fuerte temperamento y evitar sanciones en la cancha fueron sus principales propósitos para cerrar el 2016 y, luego, unirse a Liga de Quito.

El equipo albo lo contrató a inicios de esta temporada como una alternativa en la defensa ante los estelares Norberto Araujo y Horacio Salaberry. Ambos fueron titulares en la primera fecha del campeonato local.

En el segundo juego, Salaberry se lesionó, pero el DT Gustavo Munúa optó por Luis Cangá para reemplazarlo. En estos días, el técnico miró a Carcelén. Lo probó en el equipo titular para el cotejo de mañana ante Emelec (16:30), en el Capwell.

El encuentro entre los azules y los universitarios será el más atractivo de la tercera ­fecha del Campeonato. Los eléctricos disputarán su primer partido del campeonato en su remodelado estadio. Mientras que la defensa de la ‘U’ tendrá una prueba fuerte ante un ataque rápido de los azules.

Emelec
cuenta con el argentino Bruno Vides, quien fue el artillero de Universidad Católica, hace dos temporadas. Marcó 16 goles con la camiseta celeste.

El plantel del uruguayo Alfredo Arias también dispone del extremo zurdo Ayrton Preciado, quien el año pasado se destacó en Aucas. Él hizo los dos goles del club, el miércoles, en el amistoso ante el New York City.

Este jugador también era pretendido por Liga, el año pasado. Sin embargo, los directivos del club quiteño lo descartaron ante la oferta económica de Emelec.

Ellos liderarán el ataque del ‘Bombillo’ contra una defensa alba en construcción. Munúa hoy decide si opta por Carcelén o mantiene a Cangá, quien marcó un autogol en el último cotejo ante el Delfín, en la Casa Blanca.

Otra tarea pendiente en Liga es mejorar la definición. El argentino Hernán Barcos, quien debutó la semana pasada con LDU, admitió que el plantel tiene problemas para resolver con acierto ante los goleros rivales.

El ‘Pirata’ volverá a ser el líder del ataque del cuadro quiteño, mañana. A él lo respaldarán el uruguayo Felipe Rodríguez y el ecuatoriano Fernando el ‘Chiqui’ Guerrero, por los costados.
“Somos conscientes que no estamos finos en el momento del remate final, pero estoy convencido de que podemos mejorar”, expresó el goleador rioplatense, tras uno de los entrenamientos en el Complejo de Pomasqui.

Los jugadores acuden hoy por la mañana al centro deportivo. Posteriormente, a las 18:00, se trasladarán a Guayaquil para afrontar el cotejo.

El cuadro azul se concentró ayer por la tarde en el Complejo de los Samanes. El estratega Arias juntó a Marcos Mondaini, Vides y Preciado en la delantera, durante los entrenamientos.
Las entradas para el compromiso se venden desde ayer. La directiva azul estableció los precios: USD 8, general; USD 12, tribunas y palco Pío Montúfar; y USD 25, palco General Gómez.
Emelec marcha en sexto lugar con 2 puntos, tras dos jornadas disputadas. Mientras que los azucenas suman un punto y son décimos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)