5 de enero de 2018 00:00

La ‘U’ concreta los últimos refuerzos

César Batalla, quien estuvo en el América, acudió a los chequeos

César Batalla, quien estuvo en el América, acudió a los chequeos. Foto: Alex Puruncajas/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 12
Redacción Deportes

Luego de ratificar la continuidad del goleador Hernán Barcos en el 2018, Liga mantenía las gestiones para incorporar a un golero extranjero.

El entrenador uruguayo Pablo Repetto quiere contar con una amplia base de jugadores para afrontar la Serie A y la Copa Sudamericana, los dos torneos en que el plantel tendrá actividad.

La llegada del arquero es uno de los tres fichajes que esperaba concretar el DT para afinar la plantilla de futbolistas del 2018.
Hasta ayer, 17 jugadores ya se realizaron los chequeos médicos.

Anderson Ordóñez y Franklin Guerra lo hicieron el pasado 20 de diciembre, antes de ser presentados como refuerzos. Mientras que otros 15 pasaron por la Clínica Toa, entre el miércoles y ayer.

Entre los futbolistas que acudieron al centro médico estuvieron elementos juveniles de la Reserva y otros que estuvieron a préstamo en otros clubes. Uno de ellos fue el zaguero César Batalla, quien estuvo en el América de la Serie B. El entrenador definirá si se lo incluye en la nómina definitiva.

Los volantes Jefferson Orejuela y Jonathan Borja, los otros dos refuerzos ecuatorianos, acudieron ayer. Se sometieron a pruebas de laboratorio y de resistencia física.

Orejuela, quien fue cedido a préstamo por el Fluminense de Brasil, reveló que también tuvo una propuesta de Barcelona para retornar al fútbol ecuatoriano. “No lo pensé dos veces y acepté la propuesta (de Liga), por el conocimiento que tengo de Repetto. Él también me conoce bien”.

Borja, quien se desempeña como mediapunta y fue cedido a préstamo por El Nacional, reveló que aspiraba a tener “un desafío mayor” en su carrera.

“Estos son los retos que a mí me gustan. Liga tiene una gran dimensión. Quiero demostrar de qué estoy hecho”, expresó el imbabureño, de 23 años, tras los exámenes.

Los 17 jugadores acudieron por la tarde al Complejo de Pomasqui y debían cumplir la primera práctica del año bajo la dirección de Repetto, quien llegó la víspera al país.

A Barcos, al colombiano Sherman Cárdenas y al uruguayo Horacio Salaberry se los espera entre estos días y la próxima semana. El ‘Pirata’ anunció su continuidad a “todos los liguistas”, a través de su cuenta de Twitter. En cambio, el retorno del zaguero brasileño Lucas de Lima Tagliapietra está en suspenso. Repetto no cuenta con él para el torneo. Salaberry gestiona su naturalización para no ocupar plaza de extranjero.

Otro tema pendiente es la continuidad de José Francisco Cevallos. El mediapunta, de 22 años, reveló que un grupo mexicano hizo una oferta a LDU por sus servicios. Los azucenas poseen el 30% de sus derechos deportivos, mientras que el jugador cuenta con el 70%.

Sobre la posibilidad de ir a Barcelona, cuyo presidente es el padre del jugador -con el mismo nombre- Cevallos Jr. dijo “no conocer nada”. “Obviamente, él (su padre) siempre ha manifestado el interés de contar conmigo en Barcelona. Pero lo único que conozco es la oferta de México”.

El ‘Jr.’ tiene dos años más de contrato con los albos. Por ello, expresó que si continúa en el plantel lo hará con gusto. “Liga me formó como jugador y estoy agradecido por ello. Si es que debo continuar, no tendré ningún problema”.

La ‘U’ se desprendió de diez jugadores, entre ellos Fernando Hidalgo y el histórico zaguero Norberto Araujo, a quien los dirigentes le hicieron una propuesta para que se incorporase a las divisiones juveniles en calidad de entrenador. El histórico jugador no ha respondido todavía.

Según la planificación de Repetto, los azucenas tendrán cinco partidos amistosos antes del estreno en la Serie A, en febrero. Uno de los encuentros será ante un equipo internacional por pedido del DT.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)