4 de julio de 2017 00:30

Liga de Quito es favorito al título ante un rival inesperado, Oro y Grana

Johu Castillo (izq.), tiene 18 años y nació en la provincia de Orellana; hoy defiende los colores de Oro y Grana. Daroll  Hernández (der.), el jugador cubano-ecuatoriano forma parte del equipo titular de Liga Deportiva Universitaria.

Johu Castillo (izq.), tiene 18 años y nació en la provincia de Orellana; hoy defiende los colores de Oro y Grana. Daroll Hernández (der.), el jugador cubano-ecuatoriano forma parte del equipo titular de Liga Deportiva Universitaria. Foto: Alfredo Lagla/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Martha Córdova
Redactora. (D)

‘Nos creían el patito feo, pero logramos llegar a la final. Estoy feliz por la actitud de los muchachos, jugaron como unos tigres”, dijo John Escalante. El equipo Oro y Grana jugará desde esta noche la final del Torneo Interclubes de Pichincha.

En efecto, en los pronósticos no figuraban con favoritos. La base del plantel es la selección Sub 23 de Pichincha reforzada con dos jugadores venezolanos y Carlos Carcelén.

MS era favorito en la semifinal. Tiene en sus filas a los dos mejores encestadores del torneos, Daniel Guayaquil y el estadounidense Glean Eddy, sin embargo perdió dos partidos.

El viernes MS ganó 77 a 73; el sábado y domingo, Oro y Grana venció por 84 a 88 y 86 a 75. “A los jugadores de la Selección los conozco desde que tenían 13 años, participé en su etapa de formación y saben mis planteamientos técnicos”.

John Escalante
espera que en esta final sus jugadores rindan como lo hicieron en las semifinales. “Antes de empezar el torneo, la selección ganó el campeonato nacional Sub 20. Se enfrentaron a jugadores de más de 2 metros de estatura, que pusieron Manabí y Esmeraldas. Tal vez sí espero más de nuestros refuerzos venezolanos y confiamos en Carlos Carcelén, que es nuestro jugador de mayor experiencia”.

No deja de destacar los atributos de Liga de Quito, el rival con el que se enfrenta hoy, a partir de las 19:00 en el coliseo Julio César Hidalgo. “Cuando planteamos nuestra participación en el Torneo Interclubes, el Presidente de Concentración Deportiva de Pichincha nos dio su apoyo pero nos dijo que espera que no haya derrotas contundentes. Lo cumplimos”.

Esta selección de Pichincha se entrena para los próximo Juego Nacionales. La intención era que los jugadores acumulasen minutos enfrentando a basquetbolistas de experiencia y alcanzar ritmo de competencia. “El objetivo se cumplió”, añade Escalante.

Lo triste de llegar a la final fue eliminar al equipo que dirige su hermano, Jeff Escalante. “El domingo fue cumpleaños de mi mamá, Alice, que vive en los Estados Unidos. Vino a pasar con nosotros esta fecha y se topó con este enfrentamiento deportivo. Luego lo conversamos en casa y todo se quedó ahí, en un evento basquetero”.

El rival será LDU, que se encargó de eliminar a Unión Deportiva Juvenil (UDJ), de Sangolquí. El viernes ganó por 76 a 44 y el sábado, 85-71.

“En los papeles puede ser que Liga sea favorito, pero vamos a enfrentar a un equipo que tiene hambre de gloria. Tiene una mezcla de juventud con experiencia que resultó muy efectiva”, dijo el DT de los albos, Juan José Pidal.

Añadió que espera que sus jugadores muestren la misma entrega que exhibieron la semana pasada cuando eliminaron a UDJ. “Triunfamos con autoridad, ellos ganaron la primera etapa del torneo y eran favoritos a lograr el título”.

A lo largo del torneo, LDU perdió un partido y esa derrota le significó terminar en tercera posición en la parte inicial. “Nuestro juego fue creciendo, en parte porque los muchachos no habían tenido competencia desde hace tres meses. Hoy estamos jugando un buen baloncesto, estamos en plenitud como equipo”.

En la primera ronda del torneo, LDU venció a Oro y Grana por 81 a 63. Esta noche se jugará el primer partido de las finales. El viernes el segundo y, si hay necesidad, uno más el sábado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)