25 de agosto de 2017 21:30

Liga de Quito y Barcelona SC sumaron su empate 17 en el estadio Rodrigo Paz

Marcos Caicedo (izq.) pelea por un balón con Jonathan Betancourt (der.) en el cotejo entre Liga de Quito y Barcelona SC.

Marcos Caicedo (izq.) pelea por un balón con Jonathan Betancourt (der.) en el cotejo entre Liga de Quito y Barcelona SC. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 3
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

Liga de Quito y Barcelona SC empataron 0 a 0 en un partido parejo. Los dos clubes tuvieron opciones claras para conseguir una victoria, un penal desperdiciado por Juan Luis Anangonó pudo ser el 1 a 0 de la 'U'; los toreros, por su parte, pudieron ganar con una jugada que fue anulada por una posición adelantada.

Con este marcador se sumaron 17 empates en los partidos de estos dos clubes en el estadio Rodrigo Paz. En total, albos y toreros han jugador 47 cotejos, no han perdido y tienen 30 victorias.

El primer ataque de Liga, y del partido, lo generó José Francisco Cevallos; el volante albo aprovechó su velocidad para superar a los defensas toreros por la derecha, pero no pudo concretar la jugada en el área rival. Los merengues mostraban un mejor juego en ataque durante los primeros minutos del partido.

El club guayaquileño también buscaba marcar el primer gol. A los siete minutos los visitantes consiguieron llegar al área de la ‘U’ con una jugada de Pedro Pablo Velasco que fue controlada por el arquero albo Leonel Nazareno. Barcelona SC atacaba de contragolpe y aprovechaba los espacios que dejaba el equipo local cuando buscaba llegar hacia la portería de Máximo Banguera.

Pasados los primeros quince minutos los defensas albos comenzaron a tener problemas para controlar a Damián Díaz, el jugador canario complicaba al zaguero Lucas de Lima que no lo podía detener por su velocidad.

Al minuto 43’ Liga de Quito tuvo la posibilidad de marcar su primer gol. El árbitro Luis Quiroz sancionó penal por una falta a Juan Luis Anangonó en el área de BSC, el propio delantero fue el encargado de patear el penal y desperdició la opción con un remate suave a la izquierda que fue detenido sin problemas por Máximo Banguera. El primer tiempo terminó empatado 0 a 0.

En la primera acción del segundo tiempo, José Francisco Cevallos pudo marcar el 1 a 0 con un fuerte remate desde afuera del área que lo detuvo Banguera. El guardameta amarillo era la figura del compromiso, hasta ese momento, en 48 minutos evitó en tres ocasiones que la 'U' se adelante en el marcador

Dieciséis minutos después, Damián Díaz cobró un tiro libre desde la izquierda y Darío Aimar desvió el balón con la cabeza, el esférico ingresó al arco, pero el árbitro anuló la acción por una supuesta posición adelantada del jugador amarillo que cabeceó. Los toreros estuvieron cerca de adelantarse en el marcador.

En la última parte del compromiso el desgaste de los jugadores se volvió notorio. Los delanteros del club guayaquileño y del quiteño eran poco precisos por el cansancio. El encuentro terminó igualado sin goles y Liga de Quito sumó otro partido sin perder ante Barcelona SC en su casa. 

El árbitro designado para dirigir este partido fue Luis Quiroz asistido por Juan Macías, en la línea 1, y Juan Aguiar, en la línea 2.

Alineación de Liga de Quito:

Leonel Nazareno en el arco; Jhon Narváez, Horacio Salaberry, Lucas de Lima y Aníbal Chalá en la defensa; Jonathan Gonzáles, Jefferson Intriago, Edison Vega, Jonathan Betancourt y José Francisco Cevallos en el mediocampo; Juan Luis Anangonó en la delantera. 

Alineación de Barcelona SC:

Máximo Banguera en el arco; Darío Aimar, Pedro Velasco, Luis Caicedo y Beber Caicedo en la defensa; Osvaldo Minda, Matías Oyola, Damián Díaz y Marcos Caicedo en el mediocampo; Jonatan Álvez y José Ayoví en la delantera. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (8)