23 de agosto de 2017 00:00

Liga de Quito alista nuevo ataque ante Barcelona Sporting Club

El golero Leonel Nazareno (izquierda) realiza un ejercicio con sus compañeros, en el complejo de Pomasqui

El golero Leonel Nazareno (izquierda) realiza un ejercicio con sus compañeros, en el complejo de Pomasqui. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Álex Puruncajas
Redactor. (D)
[email protected]

Juan Luis Anangonó salió del vestuario del complejo de Pomasqui protegido por unas gafas gruesas con marcos plateados. Ahí, fue interceptado por aficionados del programa Súper Hinchas.

El delantero se aprestaba a marcharse a su casa, pero accedió sonriente a tomarse fotografías y firmar autógrafos. Se lo notaba tranquilo. En la práctica también mostró serenidad, pese a la gran posibilidad que tiene de reemplazar a Hernán Barcos, capitán y goleador de la ‘U’, ante Barcelona.

La sanción al ‘Pirata’ por un codazo que propinó a Rinson López, el domingo -castigo que debía resolverse anoche en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF)- abrió la po­sibilidad de que el imbabureño liderase el ataque universitario, el viernes (19:30).

El encuentro es de alto interés para ambos planteles. Desde que se abrió la ‘Casa Blanca’, en 1997, los albos han mantenido su invicto ante Barcelona, en el escenario.

El entrenador Pablo Repetto admitió la importancia del compromiso y mostró su preocupación por el tema de Barcos. Indicó que es un delantero que genera espacios para sus compañeros de ataque. Puso como ejemplo el juego del domingo ante El Nacional. “Hubo tres jugadores que lo marcaron (a Barcos). Cuando él está en la cancha, hay preocupación para los rivales”, expresó en el complejo deportivo.

Durante el entrenamiento ordenó tareas tácticas para sus dirigidos. Mañana tiene previsto definir la ali­ne­ación.
El estratega tiene como primera opción a Anangonó para encabezar el ataque. En el último mes, ha ingresado en los segundos tiempos y ha conseguido anotaciones.

El imbabureño suma cinco tantos en lo que va de la temporada. A mitad del año, meditaba su salida del equipo para ir a jugar a la MLS.

Sin embargo, se quedó para cumplir su contrato y se ha convertido en una alternativa en la delantera para el DT. Él también dispone de Ronny Carrillo, quien ha jugado partidos de la Reserva ante la falta de oportunidades para actuar con el plantel de Primera.

Álex Bolaños tampoco podrá actuar, pues acumuló cinco tarjetas amarillas ante los militares. El mediocampista pudiera ser reemplazado por Édison Vega.

Aníbal Chalá también está disponible. Según Repetto, el carrilero ha mejorado su nivel tras superar una lesión y espera que cumpla una buena actuación, el viernes.

En cambio, sobre Jonathan González mostró su preocupación, aunque le transmitió su confianza. “Creemos en él y en el resto de jugadores. Esperamos que mejore su nivel”.

La Policía anunció ayer que desplegará a 900 oficiales para vigilar la seguridad de los aficionados. También informó que los 53 detenidos el domingo -entre El Nacional y Liga- cumplirán tareas comunitarias y no podrán ingresar tres meses a los estadios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)