10 de mayo de 2017 21:28

Barcelona SC derrotó a Liga de Quito que no puede mejorar su juego

En el estadio Monumental de Guayaquil, Barcelona Sporting Club recibió a Liga de Quito este 10 de mayo del 2017

En el estadio Monumental de Guayaquil, Barcelona Sporting Club recibió a Liga de Quito este 10 de mayo del 2017. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 28
Triste 4
Indiferente 7
Sorprendido 0
Contento 83
Redacción Elcomercio.com

Con goles de Damián Díaz al 16', Xavier Arreaga al 29' y Jonathan Álvez al 89', Barcelona Sporting Club derrotó a Liga de Quito 3 a 1 en el estadio Monumental. Hernán Barcos descontó para la 'U' al 72'. Con este resultado, la 'U' suma su sexta derrota en 13 partidos en el Campeonato ecuatoriano 2017. 

Barcelona Sporting Club buscó el arco rival desde el inicio del cotejo, se jugaban dos minutos y el equipo ‘torero’ tuvo dos tiros de esquina y una opción clara de gol. A los 3 minutos la ‘U’ llegó por primera vez al arco de Banguera con un remate de Anderson Julio que se fue desviado, los visitantes se anunciaban, pero los ‘toreros’ eran quienes dominaban las acciones.

Fernando Guerrero y Hernán Barcos eran los jugadores que más intentaban generar acciones en el centro de la cancha del estadio Monumental. Después del minuto cinco los ‘albos’ mejoraron su nivel; al 7', una jugada colectiva entre Anderson Julio y José Francisco Cevallos puso en apuros a la defensa ‘canaria’, pero la acción no estuvo bien concretada en los últimos metros del campo de juego.

Barcelona SC volvió a dominar en las acciones y consiguió marcar el primer tanto del encuentro al minuto 16. Después de un error de los volantes de la ‘U’, Damián Díaz recibió un balón en el centro de la cancha, cedió un pase a Jonathan Álvez quien remató al arco, el guardameta Viteri estuvo atento para rechazar el balón, pero Díaz estuvo bien ubicado para recibir el rechazo dentro del área y, con un fuerte remate, marcó el 1 a 0.

El gol mejoró el juego de los 'toreros' y al minuto 29 lograron ampliar el marcador. Xavier Arreaga cobró un tiro libre desde la zona izquierda del campo de la 'U', remató con fuerza y el balón entro al arco, tras un error de Daniel Viteri cuando quiso golpear el esférico con los puños. 

Xavier Arreaga (izq.) celebra el segundo gol de Barcelona ante Liga de Quito este 10 de mayo del 2017.

Xavier Arreaga (cent.) celebra el segundo gol de Barcelona ante Liga de Quito este 10 de mayo del 2017. Foto: API

Cerca del final del primer tiempo Álvez se perdió la oportunidad de anotar la tercera, el uruguayo remató al arco pero el balón se fue sobre la portería de Viteri. La primera etapa terminó con victoria para los locales 2 a 0.

Ya en la segunda etapa, el equipo guayaquileño controló el esférico, aunque el cotejo ya no era tan intenso como en los primeros 45 minutos, el club 'torero' tuvo dos alternativas claras que  Álvez no pudo concretar. Una de ellas fue un error de Daniel Viteri dentro de su área. 

Aunque los locales dominaban, en una jugada de contragolpe Liga de Quito consiguió descontar el marcador. Hernán Barcos, al minuto 72, recibió un balón cerca del área, se filtró entre los defensas amarillos y con un remate cruzado a la izquierda marcó el 2 a 1. 

Pero faltaba el tercer gol para Barcelona Sporting Club, Vega cometió una falta dentro del área sobre Ariel Nahuelpan, el juez del compromiso, Diego Lara, sancionó un penal favorable para los 'toreros'. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Jonathan Álvez que con un remate colocado de izquierda sentencio el 3 a 1. Con ese resultado terminó el encuentro. 

El árbitro designado para dirigir este encuentro fue: Diego Lara asistido por Luis Vera y Flavio Nall.

Alineación de Barcelona Sporting Club:

Alineación de Liga de Quito

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (5)