20 de noviembre de 2015 16:53

Conozca los artículos que no se puede llevar a un estadio de fútbol

Uniformados de la Policía Nacional llegaron al complejo de Liga de Quito, en Pomasqui, para coordinar la seguridad del partido del domingo en Casa Blanca. Foto: Carlos Augusto Rojas/EL COMERCIO

Uniformados de la Policía Nacional llegaron al complejo de Liga de Quito, en Pomasqui, para coordinar la seguridad del partido del domingo en Casa Blanca. Foto: Carlos Augusto Rojas/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
Carlos Augusto Rojas

El partido entre Liga de Quito y Aucas, el domingo 22 de noviembre del 2015 en el estadio Casa Blanca (11:30), es considerado de nivel medio, en cuestión de seguridad, por la Policía Nacional.

Los uniformados no esperan mayores incidentes ni roces entre las hinchadas de ambos clubes, como puede ocurrir en otros cotejos, pero el control seguirá siendo exhaustivo con 468 uniformados del Distrito de Policía La Delicia, de Adiestramiento Canino, del Grupo de Operaciones Especiales, de Jefatura de Inteligencia, entre otras áreas de la institución del orden.

Así lo confirmó Jorge Peña Silva, subcomandante del Distrito de Policía La Delicia. Él ha sido uno de los principales encargados de la seguridad en los exteriores del estadio Casa Blanca en los últimos tres años y por eso ya ha determinado los focos de peligro en los alrededores del escenario cuando hay partidos con bastante afluencia de público.

El Teniente Coronel pide a los hinchas guardar la compostura y vivir con tranquilidad la "fiesta del fútbol".

Para contribuir con ese objetivo, en los exteriores del estadio habrá controles y no se permitirá el ingreso de armas de fuego, objetos cortopunzantes, piedras, botellas, astas, correas, hebillas, extintores, juegos pirotécnicos, entre otros.

Además, Peña hizo un llamado especial, sobre todo a las mujeres, para no llevar en sus carteras implementos de uso personal como cortaúñas, limas, tijeras, entre otros, que pueden ser utilizados como armas en un momento determinado.

"Debemos recuperar la fiesta familiar del fútbol y para eso necesitamos la colaboración de todos", concluyó el uniformado.
Las entradas para los hinchas se venderán desde el sábado 21 de noviembre a las 13:00. Los aficionados de la 'U' podrán adquirir las localidades en la Plaza de Toros. En tanto, los seguidores del Ídolo del Pueblo lo harán en el estadio Atahualpa.

El domingo, la venta empezará a las 08:00 en las boleterías del estadio de Liga. Estas cuestan USD 8,10 y 25 para las localidades de General, Tribuna y Palco. Se debe recordar que la hinchada visitante tiene asignada la localidad Sur Alta.

Julio Álvarez, de Pro Estadio, añadió que los niños podrán ingresar gratuitamente. Sin embargo, para hacerlo, los padres deben solicitar un boleto infantil en el momento de adquirir las entradas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)