17 de abril de 2017 16:50

¿Cómo fueron los inicios de temporada de la 'U' desde su último campeonato en 2010?

Los jugadores de Liga de Quito se lamentan por la derrota 1-0 ante Macará de Ambato en la décima fecha. Foto: API

Los jugadores de Liga de Quito se lamentan por la derrota 1-0 ante Macará de Ambato en la décima fecha. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 9
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
David Landeta
Redactor. (D)

Los hinchas de Liga de Quito aún recuerdan el último trofeo conseguido por los ‘albos’ en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, fue el 12 de diciembre del 2010 y han pasado más de seis años desde la consecución de aquel título. Pero en este 2017 la ‘U’ pasa por un mal momento, en nueve fechas el equipo dirigido por Gustavo Munúa solo ha conseguido una victoria.

Este 2017, se perfila como el peor inicio desde el campeonato del 2010, según Aurelio Dávila estadígrafo deportivo. La ‘U’ solo ha conseguido una victoria en lo que va del año, 4 a 0 frente a River Ecuador. Tiene cuatro partidos perdidos y la misma cantidad de compromisos empatados, en su último partido cayeron de visitante ante Macará 1 a 0. En la rueda de prensa, posterior al encuentro, el estratega uruguayo aseguró que el equipo está haciendo las cosas bien “pero no se dan los resultados”.

Pero la falta de victorias de Liga en torneos locales no es un problema actual, en 2016 la situación fue similar, en esa época el club dirigido por Claudio Borghi solo logró dos victorias en sus primeros nueve partidos en el torneo local. Al final de aquella temporada Liga terminó en la quinta posición de la tabla acumulada y se clasificó a la Copa Sudamericana, para ello, tres técnicos tuvieron que pasar por el banquillo técnico de Ponciano: Borghi, Gutiérrez y Aguinaga.

Un año antes, en 2015 el comienzo del torneo de los ‘albos’ fue bueno, en sus primeros nueve partidos jugados se mantuvieron invictos con cinco victorias y cuatro empates. En ese año Liga de Quito ganó la primera etapa del Campeonato local y disputó las finales con Emelec – ganador de la segunda fase –, el club ‘eléctrico’ fue campeón del fútbol ecuatoriano en ese año.

Los números no acompañaron a Liga en 2014. En nueve cotejos jugados solo lograron dos victorias, empataron cinco partidos y perdieron dos. En ese año, Edgardo Bauza dejó el banquillo azucena después de conseguir la Copa Libertadores (2008) y la Recopa Sudamericana (2010); en su reemplazo llegó el argentino Luis Zubeldía al club.

Tanto en 2013 como 2012 la ‘U’ consiguió la misma cantidad de victorias en sus primeros nueve partidos, cuatro en total. En 2011 la historia fue diferente, los ‘albos’ lograron siete victorias de nueve partidos jugados, pero terminaron en el tercer puesto de la tabla acumulada al final del año y clasificaron a la Copa Libertadores.

Estos han sido los resultados de Liga de Quito en sus primeros nueve partidos desde 2010:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)