15 de junio de 2017 08:35

Liga Deportiva Universitaria ganó y se mantiene muy cerca del líder

Andrés Cochambay (der.) intenta anotar en el tablero de Águilas, durante el cotejo del martes en el Julio C. Hidalgo.

Andrés Cochambay (der.) intenta anotar en el tablero de Águilas, durante el cotejo del martes en el Julio C. Hidalgo. Foto: Cortesía Esteban Álvarez/LDU

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 6
Redacción Deportes

Liga Deportiva Universitaria se mantiene cerca de MS, líder del Torneo Interclubes de Pichincha. El conjunto albo derrotó 81 a 71 a Águilas.

Con la victoria, sumó 11 puntos, uno menos que el líder.
El equipo albo, así trata de recuperarse tras perder el invicto ante Unión Deportiva Juvenil, de Sangolquí, que tiene igual puntaje.

LDU
fue superior a su rival durante todo el partido. En el primer cuarto ya ganaba 22 a 17, y en los siguientes períodos, la ventaja se fue incrementando: 41-23, 57-47 y 81-71.

Los últimos tramos del encuentro fueron muy disputados. Ambos equipos marcaron 24 puntos. En la ‘U’ se destacaron Juan Pablo Álvarez, quien convirtió 22 puntos, y el cubano Darol Hernández, con 15.

En el equipo Águilas, los deportistas más efectivos fueron Vilo Peralvo, con 20 puntos, y Juan Fernández, con 18. En el partido preliminar, Oro y Grana derrotó a Pumas por 94 a 66. Gabriel Garrido, de Pumas, fue el mayor encestador del partido con 29 puntos y convirtió 4 cestos triples.

En Oro y Grana sobresalieron Carlos Carcelén, con 19 puntos, y Josué Garrido, con 17. Mañana continuará el torneo con la realización de la penúltima fecha. UDJ se medirá con Pumas, desde las 18:30, y luego Águilas con Cooperativa Policía Nacional.

El martes 20, en la última jornada de esta primera fase, LDU será rival de MS y Récord de Oro y Grana. La posición de los equipos determinarán las llaves para los cuartos de final.

Fomento del básquetbol


Liga Deportiva Universitaria, que no jugará la Liga Nacional de clubes, realizará partidos amistosos por diferentes provincias, así lo confirmó Patricio Pozo, el gerente deportivo del cuadro de la Casona.

“Este sábado jugaremos, desde las 17:00 con Emelec, de Guayaquil en Tumbaco. Estamos gestionando otro partido en Imbabura”, dijo. “El objetivo es dar actividad a nuestros jugadores y abrir nuevos escenarios para el baloncesto”, añadió el directivo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)