25 de agosto de 2016 16:44

Liga de Loja organizará una tele-radio maratón con su Comité de Apoyo

Los asistentes a la asamblea ciudadana del conjunto lojano, que se realizó la noche de este miércoles 24 de agosto. Foto tomada del muro de Facebook de Gonzalo Piña.

Los asistentes a la asamblea ciudadana del conjunto lojano, que se realizó la noche de este miércoles 24 de agosto. Foto tomada del muro de Facebook de Gonzalo Piña.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Manuel Quizhpe

Un Comité de Apoyo, para buscar alternativas y soluciones a la crisis económica de Liga de Loja, entró en acción a partir de este jueves 25 de agosto. El mismo se conformó anoche (24 de agosto), con la presencia de 35 personas, entre dirigentes, socios, hinchas, concejales y periodistas.

La idea es conseguir dinero y evitar que los futbolistas del plantel profesional vuelvan a paralizar sus actividades, como lo hicieron el sábado 20 de agosto, cuando no se presentaron a jugar de local con Imbabura. De repetirse, el club perdería automáticamente la categoría. Los jugadores denunciaron que se les adeuda cinco meses de sueldo.

El presidente interino de Liga de Loja, Robert Ludeña, contó que previo al partido jugado ayer (24 de agosto) en Riobamba ante Olmedo, la dirigencia sacó de su dinero y pagó la segunda quincena de abril. Es decir, la deuda sería de cuatro meses.

Hasta el lunes 29 de agosto se pretende pagar la primera quincena de mayo. El Comité está liderado por los concejales Darío Jaramillo e Iván Ludeña. A ellos se suman Franklin Moya y Washington González, dirigente del club Italia (de Segunda Categoría) y presidente del Círculo de Periodistas de Loja. También constan un delegado de la 'Garra del Oso' (barra oficial), Jorge Luis Loaiza, asistente de la selección nacional Sub 19, entre otros.

La Asamblea, encabezada por Robert Ludeña, se realizó en el salón social del Sindicato de Choferes de Loja. No tuvo la acogida esperada. Sin embargo, una de las primeras acciones será organizar una tele-radio maratón, cuya promoción estará a cargo del Municipio de Loja. La fecha aún no está establecida.
Ludeña asumirá la presidencia del club después de recibir un informe económico del presidente renunciante, Jaime Villaviciencio. El Directorio le dio entre 15 y 20 días para que pueda elaborar y presentar sus balances financieros. La idea es conocer cuál es el déficit.

En lo futbolístico, el equipo de Liga de Loja retornó de Riobamba luego de perder 3-1 ante Olmedo y su próximo partido será este domingo 28 de agosto, desde las 12:00, en el estadio Reina del Cisne. Su adversario de turno es Técnico Universitario. La dirigencia convocó a la hinchada para que asista masivamente al escenario deportivo.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)