Tiempo de lectura: 2' 48'' No. de palabras: 437

Liga de Loja rivalizará con otro club de renombre en Sudamérica: el argentino River Plate. Se enfrentarán con motivo del partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana. El juego arrancará mañana, a partir de las 19:15, en el estadio Reina del Cisne. El árbitro colombiano José Hernando Buitrago dirigirá el compromiso.

El equipo lojano, único representante ecuatoriano que sigue en competencia, se estrenó a escala internacional en el 2012 ante clubes tradicionales como Nacional de Uruguay y Sao Paulo de Brasil. Ahora la meta del técnico Álex Aguinaga y sus dirigidos es vencer al conjunto conducido por Ramón Díaz. "Sería una hazaña ganarle al River", anticipó el 'Güero'.

La anunciada presencia de River Plate en Loja cambió la actitud apática de los aficionados. Existe gran expectativa y optimismo, de allí la venta de 5 000 entradas hasta el mediodía de ayer.

Según Diego Barrera, gerente del club lojano, se comercializará un total de 14 000 boletos para las diferentes localidades. Hay 10 puntos de venta y se sugiere comprar pronto para evitar la reventa. "Estoy seguro que habrá estadio repleto. Esto no se repetirá en mucho tiempo, no todos los días se tienen rivales como River Plate".

Jimmy Villavicencio, directivo del club lojano, en su cuenta de Twitter(@jimmysito69) escribió: "Se viene River. Con dos años en Copa Sudamericana vamos a jugar con los cuatro grandes de cada país y en los estadios históricos de América". Está seguro que para hacer historia hay que vencer a los históricos. Este año eliminó al campeón paraguayo, Nacional.

Para Carlos Feraud, padre del volante lojano del mismo nombre, quien milita en Liga de Quito, es un privilegio contar con rivales de jerarquía como River. Él destaca la nómina del plantel argentino.

Allí están los colombianos Éder Álvarez (defensa), Carlos Carbonero (volante) y Teófilo Gutiérrez (delantero). Se suman el uruguayo Daniel Ferreira y el paraguayo Jonathan Fabbro. También sobresale el arquero Marcelo Barovero.

La revancha será el 26

El cotejo de vuelta entre River Plate y Liga de Loja será el 26 de septiembre, en el estadio Monumental de Núñez.

Los boletos para el cotejo de mañana cuestan: USD 40, 23, 18 y 10 para palco, tribuna, preferencia y general, en ese orden.

La prensa ecuatoriana y argentina, en buen número, se acreditó para el cotejo de ida.

Califique
2
( votos)