14 de enero de 2017 17:35

Liga de Loja tiene nuevo presidente y Geovanny Cumbicus sigue como DT

El estratega ecuatoriano Geovanny Cumbicus debutó con empate en un torneo internaiconal. Foto: AFP

El estratega ecuatoriano Geovanny Cumbicus debutó con empate en un torneo internaiconal. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1
Manuel Quizhpe

Franklin Moya es el nuevo presidente de Liga de Loja. La elección se realizó la noche de este viernes 13 de enero del 2017, en el salón del Ilustre Municipio de Loja, mediante Asamblea extraordinaria.

Él estará acompañado del concejal Darío Jaramillo, quien ejercerá la vicepresidencia. Hubo protestas, a través de las redes sociales, porque la elección tuvo carácter de reservado. No se permitió el ingreso de los reporteros e incluso de socios.

Durante la cobertura, el periodista lojano Álex Benítez escribió en su muro de Facebook: “La prensa y algunos socios de Liga de Loja se retiran del Salón del Cabildo porque la Asamblea no fue tal. Se hizo reservada. Malestar en la prensa por la forma en que se lo hace...”.

Luego destalló a quienes estaban reunidos en el cabildo lojano: Franklin Moya, George Zamora (quien fue el representante de Liga de Loja en el Congreso de Fútbol), Jorge Barnuevo, Robinson Sánchez (arquero), Geovanny Cumbicus (entrenador), entre otros. “Todo debe ser claro y transparente... La prensa no es juguete de nadie...”, añadió.

Este Diario intentó conversar telefónicamente con Moya, pero fue imposible. No respondió las llamadas. Lo que se conoció es que Moya, de profesión médico, llegó como invitado a la reunión.
En una improvisada rueda de prensa, Moya contó a los reporteros lojanos que aceptó la presidencia porque habrá apoyo del Municipio lojano, además explicó que las elecciones se realizaron bajo reglamento y con legalidad.

Tras la elección, se ratificó a Geovanny Cumbicus como técnico del equipo que participará en la Serie B del fútbol ecuatoriano. Estará acompañado de Diego Ochoa, como asistente; mientras Darwin Sarango y George Zamora serán el preparador físico y preparador de arqueros, en ese orden.

La tarea prioritaria de Moya será tratar de solucionar los innumerables problemas económicos del club, con jugadores, exjugadores y acreedores. Vale recordar que, desde el 12 de octubre del año pasado, el cuerpo técnico y los jugadores de Liga de Loja asumieron la administración del equipo hasta salvar la categoría, que fue a finales de diciembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)