2 de octubre de 2015 21:54

Liga de Loja ganó a El Nacional en los descuentos, con un error de Adrián Bone

Después de un agónico partido, en los últimos minutos de juego, la Liga de Loja logró imponerse por 1-0 a El Nacional. Foto: Archivo El Comercio

Después de un agónico partido, en los últimos minutos de juego, la Liga de Loja logró imponerse por 1-0 a El Nacional. Foto: Imagen referencial / Archivo El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 25
Manuel Quizhpe

Con gol del argentino Juan Pablo Caffa, marcado en los tres minutos de descuento, Liga de Loja obtuvo un angustioso triunfo ante El Nacional. Hubo complicidad del arquero Adrián Bone, quien reclamó una falta del defensa paraguayo Óscar Velásquez.

El partido se jugó en el estadio Reina del Cisne, en donde el conjunto local estuvo obligado a ganar para acortar distancias con los coleros del torneo nacional. Con la victoria, el cuadro dirigido por el lojano Geovanny Cumbicus sumó 31 puntos y se quedó a cuatro unidades del Deportivo Quito, que es penúltimo.

En la primera etapa, el conjunto militar tomó la iniciativa y tuvo la primera oportunidad de gol a través de un cabezazo del defensa Giovanny Caicedo. Tras esa jugada reaccionó el equipo austral y empezó a controlar las acciones de juego.

El cuadro local llegó con insistencia al arco rival. A los 21 minutos, Ángel Cheme sacó un potente remate y el arquero Adrián Bone desvió el balón al tiro de esquina. Luego inquietaron los remates del defensa Armando Gómez y del delantero Ángel Orué.

La segunda etapa no varió, puesto que Liga de Loja siguió siendo el equipo protagonista; mientras El Nacional se dedicó a defender con orden y contragolpeaba cuando el adversario lo permitía. Los dirigidos por Cumbicus se perdieron claras ocasiones de gol.

A los 48 minutos, Darío Aimar solo frente al portero no pudo terminar la jugada en gol, tras un pase de Gómez. Luego Orué, al minuto 56, quiso hacer una jugada de lujo y se perdió la más clara oportunidad de anotar.

Cumbicus ingresó al volante Pedro Larrea, quien no entrenó toda la semana por una lesión, y el cuadro austral ganó pases en profundidad y remates de larga distancia. Aimar tuvo otra posibilidad de anotar, pero su cabezazo pasó por encima del horizontal.

El Nacional, dirigido por el argentino Rubén Insúa, se conformó con el empate y le entregó toda la iniciativa al local. A los 77 minutos, un remate de Cheme terminó el balón impactándose en el vertical. Al minuto 83, el cuadro lojano se quedó con 10 jugadores ante la expulsión de Aimar.

Pese a la inferioridad numérica, los lojanos no dejaron de atacar y como premio a ese derroche físico llegó el gol de Caffa, quien cobró un tiro libre desde unos 40 minutos. Bone salió a destiempo y no pudo rechazar el esférico. El portero reclamó falta de Velásquez. Los hinchas festejaron el triunfo como una verdadera final.

Pese al triunfo, Liga de Loja sigue último en la tabla acumulada con 31 puntos en 33 partidos jugados. El equipo militar, en cambio, contabiliza 43 puntos en 35 encuentros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)