30 de junio de 2017 16:28

Con dinero prestado a última hora, Liga de Loja viajó rumbo a Manabí

El delantero argentino Esteban Rivas, integra la delegación que está rumbo al cantón Santa Ana. Foto tomada del Facebook de Liga de Loja

El delantero argentino Esteban Rivas, integra la delegación que está rumbo al cantón Santa Ana. Foto tomada del Facebook de Liga de Loja

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
Manuel Quizhpe. Redactor (D)

Liga de Loja sí jugará este sábado 1 de julio del 2017 ante Colón FC. El cotejo está programado para las 19:30 en el estadio Baltazar Guevara del cantón Santa Ana, en Manabí, válido por fecha 20 de la Serie B del fútbol ecuatoriano.

Los jugadores decidieron viajar al cantón manabita luego de recibir el pago de un premio y medio, de los partidos ante Gualaceo SC (triunfo de local) e Imbabura (empate de local). La cancelación se concretó pasado el mediodía de hoy -viernes 20 de junio-.

Gonzalo Piña, periodista lojano, contó a este Diario que una persona particular prestó el dinero para que la dirigencia pueda cancelar el monto ofrecido al plantel. Pasadas las 14:00, los futbolistas tomaron el bus y emprendieron su viaje a Santa Ana. Se prevé llegar a la sede del partido después de ocho a nueve horas de viaje.

Vale recordar que, los jugadores del conjunto lojano no viajaron la noche del jueves 29 de junio por el incumplimiento de las promesas de los directivos.

Ellos y el cuerpo técnico arribaron ayer a los exteriores del estadio Reina del Cisne, lugar de partida, pero se quedaron porque no se cubrió el pago ofrecido con anterioridad.El presidente encargado del club, Fabián Valarezo, junto con el técnico Geovany Cumbicus y su asistente Diego Ochoa, tramitaron el préstamo del dinero. Durante la mañana hicieron gestiones en una entidad financiera de Loja y a través de los medios de comunicación solicitaron la ayuda de la ciudadanía.

En una de las radios lojanas, Cumbicus reconoció que “topamos fondo en el tema económico. El presidente (Franklin Moya) ha estado solo, no es nada contra él”. Además, contó que los jugadores pedían “un premio y medio para firmar los roles de pago de dos meses de sueldo”. Moya está fuera del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)