13 de julio de 2016 17:15

El presidente de la Liga BBVA está 'contento' con la permanencia de Messi en España

Lionel Messi, delantero argentino del FC Barcelona, celebra el gol anotado al Sporting, el primero del conjunto catalán, durante el partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de la Liga BBVA ante el Sporting de Gijón en el estadio Camp Nou. EFE

Lionel Messi, delantero argentino del FC Barcelona, celebra un gol anotado al Sporting durante una jornada de la Liga BBVA en el Camp Nou. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Javier Tebas, presidente de la Liga española, aseguró este miércoles 13 de julio del 2016, que no considera al delantero Lionel Messi un delincuente y mostró su satisfacción porque siga en el campeonato español.

"Sobre Messi ya lo he dicho, no considero que sea un delincuente y estoy contento de que siga en la Liga", dijo Tebas en Madrid en un acto de presentación de la compañía de relojes que será el nuevo cronometrador oficial de la
Liga BBVA.

"Todavía quedan recursos para el jugador y hay que esperar a la última decisión", recordó este miércoles Tebas, en referencia a los recursos interpuestos por el jugador contra la decisión de la justicia española, que lo condenó a 21 meses de cárcel por fraude fiscal de 4,16 millones de euros (USD 4,61 millones al cambio actual).

La justicia también condenó a su padre por el mismo delito, aunque, siguiendo la práctica judicial española, al ser una condena inferior a dos años y carecer de antecedentes no tendrán que entrar en prisión.

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) respondió de esa manera la pregunta de los periodistas sobre la polémica campaña lanzada por el FC Barcelona para defender a su jugador tras la decisión judicial.

El Barcelona lanzó el pasado fin de semana la campaña
#TodosSomosLeoMessi, lo que ha causado una gran revuelo en España, donde algunos la consideran una justificación del fraude fiscal.

El martes, el Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) pidió al FC Barcelona que retirara la campaña, calificando al club de "irresponsable" por llevarla a cabo.

Este miércoles, varias organizaciones civiles agrupadas en una Plataforma por una Fiscalidad Justa también solicitaron la retirada de la campaña, que consideran "un caso claro de apología del fraude fiscal".

El lunes, el portavoz del club azulgrana, Josep Vives, insistió en que el 'Barça' va a mantener esta campaña destinada a
"defender a una persona que ha sido tratada y que sigue siendo tratada de forma injusta".

"Estamos envueltos en una controversia en la que parece que el
FC Barcelona lo que esté defendiendo con esta campaña es que se cometa lo que se interpreta como una actuación ilícita en el ámbito fiscal y este no es el caso", añadió Vives.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)