18 de January de 2013 00:03

Liga y Quito contrataron más

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La ‘AKD’ busca un referente

Deportivo Quito quedó curado del espanto el año pasado cuando estuvo cerca del descenso a la B. Esa es la razón por la que la directiva y el DT se propusieron esta temporada conformar un plantel competitivo, que se adapte a un presupuesto menor al de años anteriores. Esto determinó que pierdan a su principal figura, Luis Saritama, quien decidió irse a Liga de Quito.

Sin su principal referente, los azulgranas optaron por contratar jugadores experimentados del medio. En ese grupo aparecen los nacionales Edmundo Zura, Walter Calderón, Álex Colón,  el argentino Federico Nieto y los uruguayos Robert Flores y Fabián Carini.

Este último, guardameta de 33 años, es la máxima carta de presentación del plantel azulgrana para la  nueva temporada. La directiva espera que en el transcurso del torneo  él se consolide como una de las figuras.

El golero se vinculó al equipo tras una conversación que mantuvo la directiva con el cuerpo técnico, tras el bajo rendimiento de Adrián Bone en los últimos cotejos del año pasado.

Ahora, Bone espera su traspaso a El Nacional, club que mostró su interés por contar con sus atajadas.

Bauza organizó la renovación

Después de un año lleno de críticas, Liga de Quito está lista para volver a  ocupar los primeros lugares de la tabla del torneo nacional. Esa es la meta que se propusieron la directiva, cuerpo técnico y jugadores del equipo.

Para lograrlo, la directiva contrató a más de una decena de futbolistas que combinan experiencia y juventud.  Entre ellos están Luis Santana, Carlos Feraud, Ignacio Canuto y Luis Fernando Saritama.

Este último fue la contratación más sonada de este año, ya que Saritama es un hincha confeso del Deportivo Quito, el ‘archirrival’ de Liga durante años.

Este jugador es uno de los que se ha destacado en los trabajos de la pretemporada, en el complejo de Pomasqui.  Por esa razón se espera que cumpla con una buena actuación en el torneo local y en la primera fase de la Copa Libertadores.

En el inicio de este certamen, previsto para el 23 de enero,  la ‘U’ enfrentará a Gremio de Brasil, en el estadio Casa Blanca.  El 30, en cambio, el poderoso equipo brasileño recibirá a Liga en su estadio.

Otra contratación sonada fue la de Canuto. El defensor de 26 años llegó a Liga tras vestir la casaca del Figueirense.

Los ‘rayados’ piensan en Copa

Tras la destacada campaña que Independiente del Valle realizó el año pasado, el estratega Pablo Repetto se propuso seguir con ese proceso exitoso.

Para ello, incorporó  a la nómina titular a los jugadores destacados de  la Sub 18 y  del plantel de Reserva. Además, solicitó a la directiva la contratación de los foráneos Nicolás Martínez y  Mario Rizotto. También se sumó el ecuatoriano Johnny Baldeón.

Con esos tres jugadores nuevos y sus anteriores pupilos, el técnico Repetto espera lograr la clasificación a la final del campeonato local.  Además, aspira cumplir con un papel destacado en la Copa Sudamericana, a la que se clasificó el año pasado.

Durante la pretemporada, los ‘rayados’ han priorizado los trabajos para fortalecer su estado físico. Esta semana, en cambio, ya empezaron a trabajar con la pelota, en el centro de alto rendimiento, en Sangolquí.

El pasado miércoles, el equipo de los ‘rayados’ se enfrentó con el Gremio de Porto Alegre en su complejo. La emoción de los jugadores por enfrentarse con talentos como Dida y Elano fue tal, que  futbolistas como Henry León no dudaron en colocar en Twitter fotos con las figuras del cuadro brasileño.

Los criollos están en ‘rojo’

Los militares afrontarán el campeonato con más dudas que ilusiones.  A pocos días para que arranque el torneo local, el club todavía acarrea problemas.

La llegada del español Manuel Tomé, nuevo director técnico del equipo, quedó en pausa luego de que la dirigencia confirmara que no hay dinero para comprarle los pasajes, ni solventarle su estadía en Ecuador. Están a la víspera de que se pueda concretar  un préstamo de USD 10 millones con el aval de un grupo inversor para traerlo.

Otro de los problemas es el déficit de USD 4 millones, según cifras otorgadas  por Guillermo Vaca, gerente financiero. A ello se suma la molestia de  los jugadores, tras permanecer impagos por dos meses.

Los directivos aseguraron que hoy cancelarán los montos correspondientes al mes de noviembre y esperan solventar la totalidad de la deuda antes que empiece el campeonato.

Por si fuera poco, los ocho jugadores que llegaron para esta temporada están a la espera de firmar su contrato con el elenco. Daniel Samaniego y Miguel Bravo son dos de los refuerzos que esperan la oficialización. Ellos se entrenan desde hace dos semanas.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)