6 de julio de 2014 17:19

Barcelona derrotó a El Nacional 2-1 en el Monumental Banco Pichincha 

El Barcelona derrotó 2-1 a El Nacional en la fecha 18 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Barcelona derrotó 2-1 a El Nacional, en la fecha 18 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción ElComercio.com 

El Barcelona Sporting Club se enfrentó a El Nacional en el último partido de la fecha 18 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, en el estadio Monumental Banco Pichincha de Guayaquil. Los goles fueron marcados por Ely Esterilla (3') y Aarón Peñafiel (13'). Daniel Samaniego anotó el descuento (90+1)

En los primeros 15 minutos el cuadro ‘torero’ ya se adelantó en el marcador con dos goles de buena factura. A los 3 minutos, Ely Esterilla marcó un ‘golazo’ con un remate desde fuera del área.

No habían pasado ni diez minutos cuando el mismo Esterilla corrió desde mitad de cancha , alzó la mirada y puso un buen centro a la cabeza de Aaron Peñafiel. El juvenil, con una soberbia ´palomita’, puso el segundo tanto del cuadro amarillo.

Barcelona comenzó apretando desde la mitad de la cancha mientras que el equipo militar intentó recupera la pelota sin éxito. Después de los 25 minutos, el juego bajo en intensidad y Barcelona le cedió la cancha al visitante.

Los 'puros criollos' se acercaron al arco de Damián Lanza con una jugada de pelota quieta, Pablo Palacios fue derribado muy cerca del área penal. El tiro libre ejecutado por Marvin Pita no generó ningún riesgo para el local. Débil reacción de los ‘puros criollos’ en el minuto 27.

Esterilla nuevamente impuso su velocidad. En un contragolpe, al minuto 37, ingresó por la izquierda pero su remate pasó muy cerca del arco de Bone.

El Nacional se insinuó en el minuto 40 con un remate directo por parte de Vinicio Ángulo. El portero Lanza impidió el gol del descuento con una excelente atajada.

El mismo Ángulo tuvo una nueva oportunidad en el minuto 43 pero su remate cruzado slió desviado. El Nacional mejoró en los últimos minutos del primer tiempo.

En las estadísticas, Barcelona remató en cinco ocasiones al arco. El Nacional llegó en dos obligando a Lanza a lucirse con sendas atajadas. 

Para el segundo tiempo ambos técnicos realizaron sus respectivos cambios en las alineaciones. En El Nacional,  Tito Valencia ingresó por J. Macias mientras que Daniel Samaniego reemplazó a W. Reyes.  

En Barcelona Bryan de la Torre reemplazó al juvenil y autor del segundo gol Aaron Peñafiel y Michael Quiñonez a Motta.

El primer aviso de gol lo tuvo el 'rojo' en los pies de Pablo Palacios. Su remate paso cerca del arco.  

El cuadro torero a los 65 minutos inquietó el arco de Bone. El remate de Michael Quiñonez fue bien atajado por el portero 'criollo'.

El Nacional  intentó jugar al contragolpe y para eso refrescó su línea ofensiva poniendo en cancha al delantero Alejandro Villalva por Pita.

La respuesta torera no se hizo esperar y Rubén Israel hizo debutar a Cristian 'Chivo' Suárez quien regresó al país a principios del 2014 después de su paso por el Pachuca de México. 

El propio Suárez sorprendió con un fuerte remate poniendo el balón en las redes. La jugada fue anulada por una aparente posición adelantada.

Al minuto 85, el portero Lanza detuvo un remate de Palacios. El Nacional se perdió el gol del descuento. Pero cuando finalizaba el partido, el tanto llegó por parte de Danilo Samaniego. El jugador criollo remató sin marca tras un error en la defensa torera. 

Alineaciones

Barcelona S.C.:
Damián Lanza; Pedro Velasco, José Luis Perlaza, Luis Checa, Geovanny Nazareno; Alex Bolaños, Matías Oyola, Aaron Peñafiel, (Bryan de la Torre) Stalin Motta (Michael Quiñonez); Cristian Pinilla, Ely Esterilla (Cristian Suárez).
DT. Rubén Israel 

El Nacional:
Adrián Bone; Walter Reyes (Daniel Samaniego), Edwin Hurtado, Javier Quiñónez, Isaac Mina; Franklin Guerra, J. Castillo, Marvin Pita (Alejandro Villalva), John Macías (Tito Valencia), Pablo Palacios, Vinicio Angulo
DT. Jorge Sevilla

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)