13 de mayo de 2016 22:14

Un taller de 'Mental Coaching' en el tenis se realizó en el Liga Country Club 

Participantes del taller impartido en Quito con el sistema de coaching deportivo. Foto: cortesía comité organizador

Participantes del taller impartido en Quito con el sistema de coaching deportivo. Foto: cortesía comité organizador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

Vicente Cuairán y Tommy Arias, de  la Pro Tennis  Team Academy (PTT) de España, impartieron una capacitación a 47 profesionales del tenis, entre entrenadores, padres de familia y jugadores, sobre  la formación de talentos en la parte técnica y mental, con el sistema de coaching deportivo.

El evento fue organizado por la gente de la comisión de tenis de Liga de Quito. La capacitación duró tres días y se realizó en las instalaciones de Liga Country Club.

Para Tommy Arias, encargado de la parte técnica del seminario, el nivel de entrenadores que encontró fue alto.  "Hemos intentado con este curso  que los entrenadores puedan implementar algo a su sistema de enseñanza”.

El taller tuvo como idea básica “explicar tres puntos: técnico, táctico y mental, cual es el trabajo que se desarrolla y la evolución del jugador en estos tres aspectos que comienza en la enseñanza hasta que llega a los torneos profesionales”.

Por su parte, Cuairán, profesional en sicología con especialidad en deporte y tenis, se sintió complacido de entregar una herramienta que es poco conocida en el Ecuador, como es el trabajo en la mente de los jugadores.  “La especialización va a ser un poco lo que va a marcar la diferencia, como pasó con la preparación física, que antes no había y ahora está en todos los lugares, eso debe pasar con el trabajo mental". 

La iniciativa contó también con el apoyo de la Asociación de Tenis de Pichincha. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)