29 de septiembre de 2015 00:11

Liga muestra sus talentos novatos en la Copa Sudamericana

Pervis Estupiñán (izq.) y el golero Alexander Domínguez, durante una acción del partido del domingo ante El Nacional. Foto: Diego Pallero

Pervis Estupiñán (izq.) y el golero Alexander Domínguez, durante una acción del partido del domingo ante El Nacional. Foto: Diego Pallero

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 22
Álex Puruncajas

José Francisco Cevallos, Alfredo Intriago y Pervis Estupiñán compiten por primera vez en una Copa Sudamericana en esta temporada. Es, además, su primera experiencia en un torneo internacional de clubes.

Cevallos tiene 20 años, Intriago 19 y Estupiñán 17. Los tres son los más jóvenes de Liga en esta Sudamericana, torneo en el que los albos intentarán pasar mañana a los cuartos de final. Para ello, deberán vencer al menos 3-0 a River Plate, de Argentina. En la ida cayeron 2-0.

Además de los tres juveniles, existen otros jugadores que también intervienen con el plantel por primera vez en un certamen internacional. Entre ellos están Luis Romero, José Madrid, José Quinteros y el ­argentino Juan Cavallaro.

Esto contrasta con las anteriores épocas del plantel. En el período entre el 2008 y el 2010 (cuando el club alcanzó la Libertadores, la Sudamericana y dos Recopas), sus jugadores se destacaban por su amplia ­experiencia en torneos fuera del país. Los hinchas recitaban ‘de memoria’ las alineaciones del conjunto azucena.

Hoy, solo Alexander Domínguez, Norberto Araujo y Néicer Reasco acumulan experiencia con la ‘U’ en la consecución de títulos internacionales. Fernando Hidalgo también tiene algo de recorrido en este aspecto: en el 2011 actuó con el equipo en la Copa Libertadores.

El resto de futbolistas se muestra por primera vez con los albos en un certamen suda­mericano. Estupiñán, quien fue titular ante River Plate el miércoles pasado, reconoce su falta de recorrido. Pero prefiere enfocarse en el juego de revancha. “De locales somos fuertes. Aquí intentaremos imponer nuestro juego ante River”, afirmó el esmeraldeño.

Él es uno de los talentos promovidos por Luis Zubeldía al equipo de Primera. Cuando el técnico se unió a la ‘U’ (en enero del 2014) se propuso ascender a nuevos prospectos ­de la cantera.

Esta fue una petición de los directivos albos. Ellos le advirtieron que debía liderar un proceso de renovación en la plantilla. Le indicaron que contratarían nuevos jugadores, pero que estos no serían grandes figuras.

Zubeldía aceptó las condiciones y, ahora, intenta resaltar su labor en ese aspecto. “No cualquier técnico pone a dos chicos de 19 años y uno de 17 en un torneo internacional”.

Sin embargo, tras la derrota ante River, de Argentina, el DT indicó que cambiaría su alineación titular para la revancha de este miércoles. Por ello, es probable que Estupiñán se quede en la banca de suplentes. En cambio, Cevallos e Intriago se perfilan para continuar como titulares.

Con ellos, el estratega intentará revertir la serie. Mañana, los blancos y el equipo de la banda roja se enfrentarán por décima ocasión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (2)