21 de abril de 2018 00:00

Liga recurre a Salaberry ante Macará

Para el juego ante los celestes, el DT Repetto recuperó al defensa Horacio Salaberry. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Horacio Salaberry, jugador de Liga de Quito.  Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Deportes (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El entrenador albo Pablo Repetto pondrá una nueva dupla de zagueros ante el Macará. Las lesiones de Franklin Guerra y del argentino Hernán Pellerano le obligarán a cambiar su habitual pareja de centrales en su alineación titular.

El partido se jugará desde las 12:00 del domingo 22 de abril, en el estadio Bellavista de Ambato, por la décima fecha del campeonato.

Guerra se lastimó a los nueve minutos del pasado miércoles ante Delfín. Fue reemplazado por Pellerano, quien también sufrió molestias al final de ese encuentro.

Según el informe médico, el ecuatoriano sufrió una fisura en el segundo metatarsiano y volverá jugar en unas dos semanas. Mientras que el gaucho tuvo un desgarro muscular y tendrá una recuperación de unas tres semanas.
Ante ello, Repetto empezó a preparar al zurdo Anderson Ordóñez, quien sí es titular fijo, junto al uruguayo nacionalizado Horacio Salaberry. El charrúa no ha jugado, hasta el momento, por el campeonato de este año.

Salaberry recibió su cédula de ecuatoriano recién el 26 de marzo pasado y, entonces, fue inscrito en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Los dirigentes le pidieron que se nacionalizara puesto que no había cupo para un extranjero más en el plantel.

El resto de jugadores se encuentra en buenas condiciones. Así, salvo los cambios en la zaga, el DT planea ubicar a la base del equipo que cayó 2-1 ante Delfín, en el Jocay.

Esa derrota frenó una racha de cinco victorias seguidas que encadenaron los universitarios (cuatro triunfos por el torneo y uno por la Sudamericana).
Tras la caída, los azucenas se quedaron en segundo lugar de la tabla de posiciones con 19 puntos.

“No jugamos bien en el primer tiempo ante Delfín. Después estuvimos cerca de empatar, aunque no lo merecíamos porque ellos hicieron más durante el partido”, admitió el estratega charrúa.

El DT anticipó que sus dirigidos tendrán un cotejo “complicado” mañana. “Macará hizo una buena campaña el año pasado y tiene una estructura definida”, expresó, pero recalcó que es optimista para obtener una victoria.
Liga se entrena hoy por la mañana, en Pomasqui. Por la tarde se desplaza a la capital de Tungurahua.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (0)