21 de December de 2012 00:03

Liga se refuerza con otro equipo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Liga de Quito se toma en serio la renovación de su plantilla y arma un equipo entero con sus nuevas contrataciones.

Ayer, como preludio a las fiestas navideñas, el cuadro universitario presentó a seis jugadores y ya suma a 13 futbolistas para encarar la próxima temporada.

No han sido en vano las críticas de la hinchada a la edad y el rendimiento del plantel. Tanto Esteban Paz, dirigente del club, como Edgardo Bauza, DT del equipo, coincidieron en que el ciclo exitoso de Liga, que arrancó en el 2007, terminó el domingo pasado en el partido con Emelec.

Seguros de que se necesitaba un recambio emprendieron la tarea de rejuvenecer a la plantilla. Se muestran convencidos de que con estas incorporaciones albas volverán a los planos estelares.

Paz no precisó cifras de lo que ha gastado hasta el momento. Admitió que es preliminar dar números, pero indicó que se ha hecho una gran inversión económica para llevar a los futbolistas que fueron solicitados por el cuerpo técnico.

Ayer no fue la excepción. Por tercer día consecutivo los albos presentaron a cinco refuerzos en persona y uno a través de una entrevista en Skype, en una rueda de prensa en el Sports Planet.

En el lugar había mucha expectativa. Antes de que empezara la presentación, los periodistas jugaban con los nombres de las posibles contrataciones, más aún después de conocerse que serían seis los que se pondrían la camiseta blanca en el 2013.

Esteban Paz llegó con casi 50 minutos de retraso. Pidió disculpas a los comunicadores y empezó con su tertulia. Junto a Bauza presentó a Francisco Rojas, Carlos Garcés, Johao Montaño, Yeison Ordóñez y Marcos Posligua como los nuevos integrantes del conjunto albo.

Los dos primeros jugaron en el Manta y sus pases pertenecen a un fondo estadounidense. Estarán vinculados al club por un año.

Mientras, los otros tres son juveniles que han pasado por la Reserva y la Segunda Categoría. Montaño jugó en el Dep. Quito; Ordóñez en Independiente y Posligua en el Pilahuin Tio.

Ellos no fueron el único obsequio que tenía para la afición. Cuando faltaba poco para que concluyera la rueda de prensa, Paz dio a conocer el fichaje del zaguero Ignacio Canuto. El defensa argentino militó en el Argentinos Juniors, Libertad de Paraguay y Figueirense de Brasil.

A través de un video grabado en Skype, el jugador de 26 años se puso contento por jugar en Liga. Será presentado la próxima semana y ocupará la vacante que dejó su compatriota Ezequiel Luna.

“Hicimos un esfuerzo para que llegara Canuto. Equiparamos la propuesta de un club mexicano para que pueda venir”, afirmó Paz.

El caso Madrid Según Bauza,  Canuto era una de las dos opciones que manejaban los albos, luego de que no se concretara la transferencia del paraguayo Adalberto Román.

Los blancos  todavía no cerrarán su libro de pases. Por ejemplo, ayer Esteban Paz confirmó que ya tiene arreglada la situación con el lateral José Madrid, de quien se especuló que no tenía interés en llegar a Liga.

“Me lleve  una grata impresión de (José) Madrid. Él está dispuesto a venir. Se aclararon las cosas y le expresé mi malestar” indicó Paz.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)