11 de July de 2013 00:05

Liga recupera a tres talentos, pero extrañará a Méndez

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En la intimidad de Liga de Quito se aceptó con resignación la sanción de tres fechas que la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol impuso al mediocampista Édison Méndez. "No tenemos argumentos para reclamar. El club acepta la suspensión", dijo Santiago Jácome, gerente deportivo de LDU, a este Diario.

La sanción que impuso la Comisión Disciplinaria al 'Kinito', el martes, impedirá que el futbolista actúe en tres encuentros que se vienen para la 'U': ante Deportivo Cuenca, en el Alejandro Serrano Aguilar (mañana); frente a El Nacional, en el Atahualpa; y con Barcelona, en la Casa Blanca.

[[OBJECT]]

El exseleccionado ecuatoriano fue expulsado por el juez Samuel Haro en el minuto 18 del partido del domingo ante U. Católica, en Ponciano.

La Comisión analizó el informe del árbitro riobambeño, en el que se detallaron insultos del volante, y tomó la decisión final. Antes de la suspensión, los universitarios esperaban que la sanción solo incluyera un partido como habitualmente ocurre ante una expulsión por doble tarjeta amarilla. Pero el organismo consideró que la sanción debía ser más fuerte.

Méndez asistió ayer al entrenamiento privado de los universitarios, que se realizó en el Complejo de Pomasqui. El jugador se ejercitó con sus compañeros sin problemas y cumplió las tareas futbolísticas que dirigió el entrenador argentino Edgardo Bauza.

Ante la ausencia del mediocampista, el 'Patón' ensayó fórmulas para cubrir su puesto en la cancha. Eso sí, Bauza tiene algo de tranquilidad porque recupera a tres jugadores: Alexander Domínguez, José Madrid y el nacionalizado Norberto Araujo superaron lesiones.

Además, el volante Luis Fernando Saritama se encuentra en mejor estado físico. El 'Sari' ya jugó 45 minutos en el partido del fin de semana ante los 'camarattas'. También, el paraguayo Julián Benítez y el argentino Gustavo Bou fueron habilitados por la Ecuafútbol.

Con estas novedades, el estratega de los universitarios ensayará su esquema de juego para enfrentar al 'Expreso Austral' en el Alejandro Serrano Aguilar. Para ello, volverá a dirigir hoy a sus jugadores y analizará el nivel de Benítez y Bou. La práctica se iniciará a las 10:00 y culminará cerca de las 12:00. Luego, los albos se desplazarán al aeropuerto quiteño para tomar el vuelo a la capital azuaya.

El partido entre morlacos y albos de mañana se iniciará a las 20:00, por la fecha 2 de la segunda fase del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Los universitarios cayeron 3-0 ante los celestes en su debut en la segunda etapa.

Este resultado dejó al plantel en undécimo lugar de la segunda fase (en la acumulada, el equipo albo es segundo con 41 puntos).

La aspiración de Bauza es ganar esta segunda fase para jugar la final de diciembre ante Emelec, vencedor de la etapa inicial. Por ello, el equipo se reforzó con jugadores como Benítez, Bou y el ariete ecuatoriano Jaime Ayoví.

Manso y sus motivos
Tras anunciarse su salida del Deportivo Cuenca,  Damián Manso explicó, mediante un video, las razones que le obligaron a dejar el equipo morlaco.

Según el jugador,  extraña mucho a su familia, "sobre todo a mi esposa y a mis hijos".

La dirigencia  del cuadro morlaco intenta buscar un reemplazo para el jugador. El equipo, además de Manso, perdió a Nicolás Domingo, quien regresó a jugar en el balompié argentino.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)