18 de octubre de 2016 00:00

LDU y su récord sobre Barcelona

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 13
Jacinto Bonilla

Para Liga es un récord. Para Barcelona una maldición. Mañana en Ponciano una vez más Barcelona tratará de revertir una estadística que Liga mantiene por 19 años.

En la Casa Blanca se jugaron 44 partidos: 30 victorias para LDU y 14 empates. El primer partido en la “maravilla de Ponciano” se cumplió un 5 de octubre de 1997. Ganó Liga con goles de Paúl Guevara y Patricio Hurtado. Coincidentemente ese cotejo registró la mejor asistencia en estos 19 años con 36 780 aficionados. En audiencias televisivas, según registro de Teleamazonas, el cotejo Liga y Barcelona superó en ‘ratings’ de sintonía a cotejos de eliminatorias jugados por la Selección.

Los partidos entre albos y toreros han ido de la mano con controversias. Ejemplos: Barcelona ganaba 3-2 en septiembre del 2002 y el árbitro Byron Moreno adicionó 12 minutos, en el cual Liga ganó 4-3. Otra polémica que terminó en intercambio de golpes fue en diciembre del 2006.

Un partido con historias especiales, para muchos un clásico nacional al enfrentar a los dos clubes con mayor hinchadas en Quito y en Guayaquil.

Barcelona viene como favorito con una campaña excepcional y un rendimiento del 78 %, mientras Liga alcanza el 52 %. Dos realidades diferentes que elevan la expectativa del cotejo que tiene un contexto único cuando se realiza en Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)