21 de enero de 2017 17:03

Liga de Quito se impuso por la mínima diferencia a la U. Católica en Ponciano

Liga se impuso a la Universidad Catòlica 1-0 desde el primer tiempo. Foto @LDU_Oficial

Liga se impuso a la Universidad Catòlica 1-0 desde el primer tiempo. Foto @LDU_Oficial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 10
Santiago Ponce

Dos alineaciones distintas probó el estratega uruguayo Gustavo Munúa durante el cotejo amistoso de entrenamiento jugado entre Liga de Quito y Universidad Católica, este sábado 21 de enero del 2017, en el estadio Casa Blanca y que concluyó con victoria de los albos, 1-0.

Desde temprano, decenas de superhinhas, dueños de palcos y de suites llegaron al estadio de Ponciano con la intención de mirar por primera vez, en el 2017 al equipo que podría ser titular para su debut en el campeonato nacional ante Clan Juvenil.

Para los aficionados, socios y superhinchas, solamente se habilitó una tribuna, no así las generales norte y sur y la otra tribuna ya que se trataba de un beneficio específico.

Además había expectativa por el desempeño de tres de los cuatro refuerzos: Rubén Olivera, Horacio Salaberry y Felipe Rodríguez. Hernán Barcos se quedó fuera por un golpe en la pantorilla.

En el primer tiempo, Munúa  alineó con Daniel Viteri en el arco, Josè Quintero, Norberto Araujo Horacio Salaberry y Edison vega, en la defensa, Fernando Hidalgo, Alfredo Intriago, Rubén Olivera y Felipe Rodriguez, en el mediocampo y Anderson Julio con Juan Luis Anangono en la delantera.

Durante el trámite del partido se pudo observar al uruguayo Rodríguez buscando ser desequilibrante en ataque junto a Olivera quien se encargó de organizar la línea de volantes.

Al minuto 31 llegó el primer y único gol del cotejo, luego de que 'Fellucho' se escapara por la izquierda y pusiera un pase preciso a la joven promesa Anderson Julio quien puso la pelota en las redes.

Para el segundo tiempo, el DT uruguayo dispuso el siguiente equipo: Leonel Nazareno, en el arco; Edison Carcelén, Luis Cangá, Alejandro Villalva, John Narváez, en la defensa; Alex Bolaños, José Cevallos, Jonathan Betancourt, Jairo Padilla, en el medio campo; Hancel Batallas y Ronnie Carrillo, en la delantera.

Con estos once futbolistas se mantuvo el marcador en la mínima diferencia. A los 38 minutos, el defensa Narváez se retiró expulsado del campo de juego, sancionado con tarjeta roja, tras fuerte falta.

Fernando Guerrero reemplazó a Batalla para los 15 minutos finales y en los descuentos, Ronnie Carrillo se perdió, la segunda conquista tras enviar la pelota por escasos centímetros encima del horizontal.

Alineación de la Universidad Católica:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (0)