28 de febrero de 2017 21:45

Liga empata 2-2 ante Defensor Sporting en la Copa Sudamericana 

Hernán Barcos, delantero de Liga, celebra el gol del empate anotado ante Defensor Sporting en la Copa Sudamericana 2017. Foto:

Hernán Barcos, delantero de Liga, celebra el gol del empate anotado ante Defensor Sporting en la Copa Sudamericana 2017. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 20
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 12
Redacción Elcomercio.com

Liga Deportiva Universitaria  de Quito empató 2-2 ante Defensor Sporting este martes 28 de febrero del 2017, en un accidentado partido, en la ida, de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Casa Blanca.

Los goles fueron anotados por  Mathías Cardacio (3') y Maximiliano Gómez (49') para el club visitante y Hernán Barcos ( 8') y Fernando Guerrero (87'), para el local.

Los albos, que perdieron en el primer tiempo a dos defensas titulares, por lesión, no tuvieron un buen comienzo y fueron sorprendidos, al minuto tres, con un remate de larga distancia de Cardacio quien remató libre de marca desde aproximadamente 30 metros.

La jugada se inició como consecuencia de una desatención en la linea de volantes. Los albos perdieron una pelota y dejaron que, desde la banda izquierda, se produzca un pase para el volante quien estrelló la pelota en el horizontal y por mala fortuna del golero Daniel Viteri esta rebotó en su espalda metiéndose en el arco, para, de esta manera, abrir el marcador.

Liga buscó el empate, en los siguientes minutos, y en una jugada muy discutida por los jugadores del Defensor Sporting, el árbitro central Gery Vargas dictaminó un penal debido a una mano dentro del área.

El jugador encargado de ejecutar, desde los once metros, fue Hernán Barcos quien empató al minuto ocho.

Los jugadores del Defensor Sporting se sintieron afectados por el gol de penal y comenzaron a cometer faltas fuertes sobre los futbolistas albos.

En una de estas acciones, el lateral José 'Choclo' Quintero recibió una patada fuerte de parte de Mathías Suárez por lo que tuvo que abandonar el campo de juego por lesión. En su lugar ingresó John Narváez, en el primer cambio obligado para el estratega Gustavo Munúa, a los 15 minutos.  

Con pocas acciones de peligro, el partido disminuyó en su intensidad siendo dos remates de lado y lado, los más desequilibrantes hasta el minuto 30.

En una primera instancia, Rubén Olivera remató desviado al minuto 20. Dos minutos después, el rival casi anota el desempate con un cabezazo de Nicolás Correa que pasó por escasos centímetros del horizontal defendido por el 'Mono' Viteri. 

Al minuto 36, en una excelente jugada, el 'Pirata' Barcos recibió la pelota entre dos defensas y con un buen gesto técnico la detuvo de pecho y remató a un costado. El guardameta Guillermo Reyes evitó el desempate en favor del local.

En los minutos finales del primer tiempo, otro jugador albo tuvo que dejar el campo de juego por lesión. Se trató de Edison Vega quien fue reemplazado por Alfredo Intriago alterando los planes de Munúa.

Los albos terminaron la primera mitad apretando los dientes en su propia cancha.

El jugador Mathías Cardacio celebra el gol anotado por el Defensor Sporting ante Liga de Quito en la Copa Sudamericana 2017. Foto: AFP

El jugador Mathías Cardacio celebra el gol anotado por el Defensor Sporting ante Liga de Quito en la Copa Sudamericana 2017. Foto: AFP

El segundo tiempo no pudo comenzar peor para el local. A los cuatro minutos llegaría el gol del desempate, después de un error en la entrega de parte de la defensa universitaria. Gómez no desaprovechó el regalo y puso a ganar al visitante.

El juego brusco de los uruguayos disminuyó la tarea ofensiva de los albos. El estratega Munúa, después de los dos cambios obligados, dispuso el ingreso de Felipe 'Fellucho' Rodríguez por el joven atacante Anderson Julio.

Olivera tampoco fue desequilibrante y no estuvo conectado con Fernando Guerrero. En varias ocasiones, Barcos tuvo que retroceder para buscar iniciar un ataque. 

Por su parte, el Defensor Sporting se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Cardacio, por doble tarjeta amarilla. El jugador visitante le cometió una falta al recién ingresado Rodríguez.

Al minuto  77, el uruguayo 'Fellucho' buscó con su remate el empate para Liga, pero el guardameta Reyes se quedó con el esférico. 

La mala noche de Norberto Araujo, responsable indirecto de uno de los goles, concluyó con una tarjeta roja para el defensa argentino, nacionalizado ecuatoriano, dejando a los albos con 10 hombres y sin sus principales defensas. 

Con más ganas que técnica, Fernando Guerrero consiguió de cabeza el empate, tras un centro preciso de Rodríguez. La jugada la inicio José Cevallos al minuto 87.

El gol del empate logrado en los últimos minutos, tranquiliza a los albos, que con este resultado deberá buscar su clasificación cuando visiten al Defensor Sporting en Uruguay. 

ALINEACIONES:

LIGA DE QUITO:

DEFENSOR SPORTING:

Guillermo Reyes, en el arco; Guillermo de los Santos, Nicolás Correa, Andrés Lamas, Mathias Suárez, en la defensa; Paulo Zunino, Mathias Cardacio, Martín Rabuñal, Carlos Benavídez, en el medio campo; Matías Cabrera y Maximiliano Gómez, en la delantera.
DT: Eduardo Acevedo

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (2)