6 de mayo de 2017 20:49

Liga de Quito se desmorona y pierde 3-2 ante Macará en el estadio Casa Blanca

Hernán Barcos, de Liga de Quito, anotó la noche del 6 de mayo ante Macará en la Casa Blanca. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Hernán Barcos, de Liga de Quito, anotó la noche del 6 de mayo ante Macará en la Casa Blanca. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 46
Triste 8
Indiferente 4
Sorprendido 2
Contento 48
Redacción Elcomercio.com

Macará se impuso 3-2 a Liga de Quito en la Casa Blanca, el sábado 6 de mayo en el cotejo que se realizó en el horario nocturno pedido por el cuerpo técnico que encabeza Gustavo Munúa. Con la guía del uruguayo la 'U' solo ha conseguido 9 puntos en 12 cotejos.

Carlos Feraud, en dos ocasiones, y Juan Manuel Tévez anotaron para Macará. Por LDU lo hicieron Horacio Salaberry y Hernán Barcos.  

El partido transcurría con un aparente dominio de los locales hasta que los visitantes se adelantaron a los 17' con un lanzamiento libre de Carlos Feraud. Tras el fuerte remate, desde unos 35 metros, la pelota giró en el aire y el golero Daniel Viteri no tuvo la suficiente capacidad para reaccionar. 


Luego de eso,  LDU tuvo el mérito de igualar pronto con otro potente lanzamiento libre de Horacio Salaberry a los 20'. Parecía que todo volvía a ser favorable para que los locales buscaran el triunfo, pero no fue así. 


A los 23', el elenco celeste se adelantó otra vez con un potente penal cobrado por Juan Manuel Tévez. La falta previa fue cometida por el experimentado Norberto Araujo quien se lanzó para ganar una pelota, pero también derribó a un rival. 


Luego de ese segundo gol los albos no lograron reaccionar. Liga terminó jugando a los pelotazos, lo cual fue fácilmente controlado por la defensa visitante. 

El resultado en contra al final del primer tiempo complicó a los universitarios que ya habían saltado a la cancha con la consigna de conseguir un triunfo que calmara los ánimos en un equipo que siente cada vez más la presión. 

Después del segundo tanto los universitarios estuvieron perdidos en la campo de juego. 

En la parte complementaria ingresó José Cevallos en lugar de Jhojan Julio.  La 'U' buscaba el empate, pero el elenco ambateño marcó nuevamente a los 55'. Feraud se aprovechó de un error de la zaga, sobre todo del golero Viteri que despejó mal una pelota que fue recuperada por los visitantes.   


Luego de ese tercer tanto los hinchas empezaron a perder la paciencia. Incluso algunos se treparon a las mallas y el árbitro paralizó por unos minutos el encuentro. 

A los 65' ingresó Fernando Guerrero en lugar de Rubén Olivera. Minutos después pisó la cancha el delantero Ronnie Carrillo en lugar de Jonathan Betancourt. 

A los 72' volvió la esperanza. Hernán Barcos, que no había tenido una buena presentación, apareció en el área para colocar el 3-2. 
Los minutos finales fueron dramáticos. Incluso el golero Viteri subió a cabecear en la última jugada, pero el empate no llegó. Liga perdió en su cancha, en el horario que pidió el cuerpo técnico de Munúa. 

Liga no gana desde el 24 de febrero en la goleada 4-0 a River Ecuador en el estadio de Ponceano. Se trata de uno de los peores comienzos en la historia del club con solo esa victoria y seis empates en el campeonato.
 
Por ese motivo el técnico ya está cuestionado por una buena parte de la hinchada. Lo mismo refuerzos  que todavía no marcan una clara diferencia como Rubén Olivera y Felipe Rodríguez.

Además, una de las principales inquietudes de la hinchada es que este equipo no ha podido sostener los resultados puesto que LDU estuvo adelante en cotejos que luego finalizaron en empate. Esto ocurrió ante Deportivo Cuenca, Independiente del Valle y El Nacional (ida y vuelta).

Ante el rival de esta noche, la ‘U’ cayó en los minutos finales del juego realizado en el Bellavista. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (25)
No (9)