9 de agosto de 2014 00:00

Liga de Quito es local y el Independiente del Valle va a Manta

Hancel Batallaen un entrenamiento. Foto: Julio Estrella

Hancel Batallaen un entrenamiento. Foto: Julio Estrella

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 5
Contento 0
Redacción Deportes (D) deportes@elcomercio.com

Los albos inician la disputa de la segunda etapa con cambios en la alineación titular. El técnico Luis Zubeldía ubica hoy, 9 de agosto, ante Liga lojana, a cinco nuevos jugadores en relación con la derrota frente al Manta.

El encuentro se juega desde las 12:00, en la Casa Blanca. Más tarde, a las 16:00, Independiente del Valle visita al Manta.

Zubeldía aplica los cambios en tres sectores de su equipo.
En defensa, Néicer Reasco reemplaza al lesionado José Madrid, mientras que el capitán Norberto Araujo vuelve a la titularidad tras cumplir una sanción.

En el medio Danny Cabezas ocupa el lugar del lesionado Enrique Vera, y el uruguayo Ignacio Ramis el de Diego Morales. Luis Congo vuelve a ser titular en el ataque.

Las lesiones de jugadores claves y la incorporación de José Cevallos, Luis Cangá y Alfredo Intriago a la Selección Sub 20 obligaron a Zubeldía a realizar cambios en el plantel estelar y en el esquema de juego.

En el cotejo de hoy, el técnico argentino apostará por Ramis, quien debuta luego de tres semanas de entrenamiento con el conjunto universitario. “Ramis se va a jugar la vida”, advirtió el estratega de los albos.

Con el uruguayo, quedará relegado a la banca de suplentes el ‘Cachete’ Morales.

La presencia de Congo en delantera también altera el esquema de los universitarios. Él acompañará a Luis Anangonó. Con esto, el estratega quiere que su equipo muestre mayor poder ofensivo en su estadio.

Zubeldía es un entrenador que insiste en que sus equipos jueguen con intensidad los ­encuentros. Pero la última presentación del plantel no respalda la posición del técnico.

LDU cayó ante el Manta por errores en defensa y careció de puntería para definir en la delantera. En la primera etapa del Campeonato, los albos marcaron 20 anotaciones pero recibieron 22 en su arco.

Al técnico le preocupa la “intensidad” del juego de los lojanos. Y, por ello, pidió concentración extrema a sus jugadores durante el cotejo.

En tanto, el defensa uruguayo Gerardo Alcoba aún deberá esperar a la próxima semana para ser habilitado y jugar con el plantel quiteño.

Alexander Domínguez, electo mejor jugador del partido, en el cotejo que Ecuador disputó con Francia en el Mundial, sigue como suplente en la ‘U’.

En los entrenamientos, ‘Dida’ cumple con normalidad las prácticas. Zubeldía considera que Daniel Viteri está en buen nivel y quiere que mantenga regularidad en el arco. “Esto no cambia en nada la carrera de Domínguez. Quiero que Viteri tenga confianza”.

Las entradas para el encuentro del torneo se venden desde hoy en las ventanillas del estadio de Ponciano.

El boleto para el sector de general cuesta USD 5; tribuna, USD 8; y palco, USD 20.

El cotejo de la primera fecha será dirigido por el árbitro
José Zambrano.

‘Rayados’ vs. Atuneros

Independiente del Valle, equipo dirigido por el uruguayo Pablo Repeto, viajó ayer por la tarde a Manta.

Armando Solís es uno de los valores del Independiente. Foto: Archivo

Armando Solís es uno de los valores del Independiente. Foto: Archivo 

En la ciudad del puerto manabita, el conjunto ‘rayado’ visita al cuadro atunero. El encuentro se juega a las 16:00, en el estadio Jocay.

Repeto tendrá las ausencias de Gabriel Cortez y Jonathan González, quienes viajaron con la Selección Sub 20 a España para disputar un torneo amistoso.

El entrenador no se preocupó por las ausencias y resaltó la juventud del plantel del cual puede encontrar más talentos jóvenes para conformar el equipo principal.

Repeto quiere potenciar el equipo en estos días para, posteriormente, afrontar el debut en la Copa Sudamericana.
Independiente, que se sos­tiene con un presupuesto de USD 5 millones, se estrenará en el torneo internacional frente al Trujillanos de Venezuela.

Los ecuatorianos jugarán este partido en condición de visitantes el 21 de este mes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)