9 de diciembre de 2015 19:07

Liga de Quito aún tiene posibilidad de jugar en Casa Blanca ante los 'rayados'

En la cancha del estadio Casa Blanca se realizan todos los preparativos para el partido ante River Plate por la Copa Sudamericana.  Foto: David Paredes/ EL COMERCIO

En la cancha del estadio Casa Blanca. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 16
Ronald Ladines
Guayaquil

Este viernes 11 de diciembre sesionará el Tribunal de Apelaciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Los abogados de Liga de Quito están citados a las 10:00, para tratar de evitar la sanción que pesa sobre el estadio Casa Blanca.

Los representantes del cuadro albo habían presentado el pedido de apelación, el martes pasado, en la Ecuafútbol. Ellos presentarán las pruebas de descargo, con el fin de quitar la suspensión.

El escenario fue sancionado por una fecha, debido a los incidentes entre hinchas albos, el pasado domingo, 6 de diciembre, en el estadio Olímpico Atahualpa. Un aficionado resultó apuñalado, mientras se jugaba el duelo entre los albos y la Universidad Católica.

La Comisión Disciplinaria de la FEF actuó de oficio y decidió sancionar al estadio de Ponciano, donde este domingo 13 de diciembre, debía cumplirse el último partido de la segunda etapa, entre Liga de Quito e Independiente del Valle.

“Como todas las sanciones, está sujeta a apelaciones. Dependerá del tribunal”, explicó Álex de la Torre, presidente de la Comisión Disciplinaria. Si el tribunal lo considera, Liga podría dejar sin efecto la resolución tomada el martes.

El presidente de esta comitiva es el jurista Luis Rojas. A él no le gusta conversar con los periodistas, ni siquiera cuando terminan los procesos. Solo acude a la FEF, cuando convoca a su comitiva.

Liga de Quito oficializó –en el Comité Ejecutivo de la FEF- como sede para su partido ante los rayados, al estadio Olímpico de Ibarra. Eso quedará sin efecto, si su apelación es acogida por el tribunal encargado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (4)