15 de mayo de 2017 18:15

La campaña de Liga de Quito es un desastre, afirman exjugadores

Pietro Marsetti (izq.), Jacinto Espinoza (cent.) y Polo Carrera (der.), exjugadores de Liga de Quito, hablaron sobre la actualidad del club

Pietro Marsetti (izq.), Jacinto Espinoza (cent.) y Polo Carrera (der.), exjugadores de Liga de Quito, hablaron sobre la actualidad del club. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 24
Triste 3
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 15
Redacción Deportes

Liga de Quito marcha en la penúltima posición del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol con nueve puntos tras 14 fechas. Registra un triunfo, siete empates y seis derrotas.

En los anteriores torneos, Liga tenía mejores números tras 14 fechas. Por ejemplo, el año pasado registraba nueve puntos a estas alturas del certamen bajo la tutela del uruguayo Álvaro Gutiérrez. En el 2015, en cambio, el cuadro azucena era primero bajo la conducción del argentino Luis Zubeldía.

Por su actual ubicación, el cuadro universitario está en la zona del descenso. Al final del campeonato, los dos peores planteles en la tabla acumulada perderán la categoría.

Exjugadores de la ‘U’ advierten la complicada situación del conjunto azucena. “La actual campaña es un desastre”, expresa el ibarreño Pietro Marsetti, exmediocampista del club en tres períodos (1987-1993, 1995 y 1997).

“Han cambiado muchos técnicos y muchos futbolistas en los últimos años. El año pasado, cambiaron tres entrenadores, ahora cambiaron los jugadores. Y esto tampoco ha dado resultados. Eso quiere decir que el problema va más allá”, añade Marsetti.

¿Entonces, la raíz del problema está en los directivos? Marsetti no responde con claridad, pero menciona su sensación. “Si usted cambia cuatro técnicos en dos años y varía jugadores y no pasa nada, esto ¿es realmente un problema interno o de la cabeza?”.

Jacinto Espinoza, quien atajó en el club entre 1997 y el 2000 y entre el 2002 y el 2005, considera que es “difícil emitir un criterio desde afuera”. Por ello, expresa “que el grupo de jugadores tiene que resolver puertas adentro la situación”.

Además, ‘SuperChinto’, quien fue campeón en 1998 y 1999 con el buzo de LDU, dice que la hinchada tenga algo de paciencia. “Hay que tomar las cosas con calma. Antes, hubo un cambio y ahora podría pasar igual”.

Polo Carrera, otro de los reconocidos históricos de LDU, también lamenta la situación del plantel y el desempeño de los jugadores.

La ‘U’ registra solo un triunfo, al igual que Clan Juvenil y El Nacional, equipos que también están en el fondo de la tabla de ubicaciones. El Clan es último y los puros criollos marchan en décima posición.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (27)
No (5)