7 de agosto de 2016 17:40

Liga de Quito empató 2-2 ante El Nacional en el estadio Casa Blanca

El guardameta Adrián Bone (centro) en acción durante el partido entre Liga de Quito y El Naiconal jugado en casa Blanca por la segunda fecha. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

El guardameta Adrián Bone (centro) en acción durante el partido entre Liga de Quito y El Nacional jugado en Casa Blanca, por la segunda fecha. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 3
Santiago Ponce

Liga de Quito empató 2-2 con El Nacional en el cierre de la segunda fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, este domingo 7 de agosto del 2016, en el estadio Casa Blanca.  Los albos estuvieron en desventaja y alcanzaron un sufrido empate.

Christian Lara (26) y Michael Estrada (30') anotaron los  por el visitante mientras que José Francisco Cevalos (32') y Juan Anangonó (83') lograron el empate.

El equipo vistante fue quien tomó la iniciativa y se acercó en los primeros minutos, al arco defendido por Daniel Viteri. Marcos Montaño y Christian Lara fueron lo jugadores más peligrosos en ofensiva durante los primeros minutos.

Liga intentó recuperar el control de la pelota y la respuesta estuvo con dos remates. El primero de José Francisco Cevallos, ante un error de Adrián Bone y el segundo, un tiro libre de Brahian Alemán.

Sin embargo, a partir del minuto 15, El Nacional cambió la cara del partido y se arrimó al arco contrario con mayor peligrosidad.

El local cometió muchos errores defensivos y que terminaron con dos goles, en menos de cinco minutos. El 'Diablito' Lara y Michael Estrada consiguieron los goles al minuto 26 y al 3o, respectivamente; aprovechando la pasividad de la defensa alba.

Un lento Enrique Vera fue superado por Cordero quien estuvo efectivo en los pases y junto con el 'Diablito' pusieron en aprietos a los zagueros albos.

El descuento llegó por intermedio de José Francisco Cevallos al minuto 32, quien con ímpetu más que con orden, remató desde la izquierda, para sumar al marcador. 

Los jugadores de El Nacional celebran el gol anotado ante Liga de Quito en la segunda fecha de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano. Foto: API

José Francisco Cevallos anotó el primer gol de Liga ante El Nacional en la fecha 2, de la segunda etapa, del Campeonato Ecuatoriano. Foto: API

En el segundo tiempo, El Nacional siguió presionando a Liga en su propia cancha. Los defensas albos estuvieron muy erráticos a la hora de rechazar la pelota. 

Por el lado de Liga, al jugador Alemán lució muy solo en ofensiva. Padilla y Cevallos no acompañaron en la jugada, al volante uruguayo, cuando este tenía la pelota.

Al minuto 53, John Narváez desbordó por izquierda y levantó un centro que fue detenido por Adrián Bone quien se asentó en la segunda mitad y se mostró más seguro en la portería.

El conjunto criollo perdió a Segovia, en el minuto 61, debido a una expulsión por doble tarjeta amarilla. Los visitantes se quedaron con un hombre menos y el estratega Eduardo Favaro hizo un cambio táctico. Dispuso la salida de Lara por el defensa Jairo Campos.

Ramón Arias tuvo la oportunidad de empatar el partido al minuto 65, con un remate de cabeza que pasó muy cerca del arco de Bone.

Por Liga, el DT Aguinaga dispuso el ingreso de Juan Luis Anangonó por Jairo Padilla intentando empatar el partido con dos delanteros.

El cambio dio resultado al minuto 83, cuando después de un centro de Fernando Guerrero, la pelota llegó a la cabeza de Juan Luis Anangonó, quien puso el empate albo.

Al final del partido hubieron roces verbales entre Alemán y los jugadores criollos, en un incidente que no pasó a mayores. 

Con este resultado, los dos equipos sumaron su primer punto en la segunda etapa. En la tercera fecha, Liga visitará a River de Ecuador, en el estadio Christian Benítez; mientras que El Nacional recibirá al Aucas en el estadio Atahualpa. 

El compromiso fue dirigido por José Espinel (central) con la asistencia de Guilber Gracia (1) y José Alvarado (2).

ALINEACIONES:

LIGA DE QUITO:

EL NACIONAL:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (4)