9 de diciembre de 2015 10:43

Liga de Quito deberá buscar estadio para jugar la última fecha del torneo

Incidentes en la localidad de la General Sur del estadio Olímpico Atahualpa durante el partido entre Universidad Católica y Liga de Quito.

Incidentes en la localidad de la General Sur del estadio Olímpico Atahualpa durante el partido entre Universidad Católica y Liga de Quito.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 87
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 8
Contento 31
Ronald Ladines
Quito

La Federación Ecuatoriana de Fútbol sancionó a Liga Deportiva Universitaria de Quito con la suspensión de su estadio Casa Blanca, por una fecha.

Esto debido a la gresca ocurrida en el estadio Olímpico Atahualpa durante el partido ante Universidad Católica, en donde un hincha apuñaló a otro aficionado, del mismo equipo.

La sentencia fue confirmada en la sesión de hoy martes 8 de diciembre de 2015, en la Ecuafútbol, por Álex de la Torre, presidente de la Comisión de Disciplina.

Los albos deberán jugar en otro estadio fuera de su provincia. La primera opción es el estadio Olímpico de Ibarra y la segunda La Cocha de Latacunga.

La sanción afecta los planes del conjunto universitario que este fin de semana deberá enfrentarse a Independiente del Valle y con la posibilidad de coronarse campeón del campeonato nacional.

Esteban Paz ya expresó su malestar por la actitud de estos supuestos aficionados. "Un criminal debe estar en la cárcel, no en un estadio ni menos con la camiseta de Liga", añadió el dirigente albo.

La sanción aún puede ser apelada por la directiva alba, según lo dio a conocer Álex de la Torre. Sin embargo, el cuadro albo deberá presentar una sede alternativa, para su duelo ante los 'rayados'. Patricio Torres, representante de Liga en la FEF, prefirió no pronunciarse respecto al tema.

Además de la suspensión del estadio, los capitalinos no contarán con Jonathan Álvez ni Pervis Estupiñán, el primero por acumulación de tarjetas amarillas y el segundo por expulsión con roja directa,  en el duelo ante los 'católicos'. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (30)
No (11)