24 de December de 2012 00:03

Liga (Q) toma ventaja en el ‘mercado de pases’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Liga de Quito manda en el  ‘mercado de piernas’ con las contrataciones realizadas antes del abrazo navideño y del nuevo año.
Así, su plan de rejuvenecimiento está en marcha. La ‘U’ es el equipo que más contrataciones ha concretado en el último mes del 2012. En la ‘U’ ya han sido presentados 13 jugadores para la próxima temporada. Además, están en negociaciones tres futbolistas más.
Liga fichó a Carlos Feraud, Marco Mosquera, el zaguero argentino Ignacio Canuto, Marco Posligua, Yeison Ordóñez, Johao Montaño, Francisco Rojas, Carlos Garcés, Hugo Vélez, Koob Hurtado, Carlos Arboleda, Eduardo Morante y Romario Ibarra. Faltan detalles para que sea presentado José Madrid y se anuncie el nombre de un refuerzo extranjero en la posición de mediocampista.
 Otro tema pendiente por resolver es la continuidad de Ariel Nahuelpan. Si el ‘Loco’ es negociado a otro equipo la dirigencia buscará su reemplazo.
Deportivo Quito no se queda atrás, pese a las adversidades económicas que afrontó este año. La dirigencia chulla ha anunciado el fichaje de nueve futbolistas  para el 2013. Las contrataciones de Fabián Carini, arquero uruguayo, el zaguero Jorge Guagua y de Álex Colón ilusionan a los seguidores del equipo azulgrana.  
A ellos se suman Edmundo Zura, Miguel Ibarra, el volante uruguayo Robert Flores, Ángel Cheme, Walter Calderón y Omar Andrade.
La directiva aún tiene pendiente la continuidad de Luis Fernando Saritama y el zaguero Luis Checa.
En tanto, El Nacional ha contratado jugadores sin contar con un entrenador para el 2013. El equipo militar que por su reglamentación juega solo con ecuatorianos integró a Miguel Bravo, Daniel Samaniego, Edson Montaño, Wilson Folleco, Mauricio Folleco y Jefferson Hurtado.
Barcelona, campeón del fútbol ecuatoriano, perdió a su goleador Narciso Mina, pero conservará la base del plantel. Además, fichó a  cinco jugadores nacionales: Fredy Olivo, Cristian Penilla, Pedro Pablo Velasco, Juan Carlos Paredes y Jhon Jaramillo. La última contratación fue la del mediocampista argentino Nicolás Olmedo.
Universidad Católica, equipo quiteño que ascendió a la Serie A, fichó al argentino Federico Laurito y a Cristian Cuero.
Liga de Loja, que confirmó a Paúl Vélez en la dirección técnica, gestionó el retorno del volante Édder Vaca. También fichó a Dixon Arroyo y al delantero argentino José Varela. El Manta decidió que el preparador físico Edwin Cozar asuma el puesto de DT.  Y confirmó el regreso de Luis Miguel Escalada.  
Todos los equipos de la Serie A empezarán sus pretemporadas la primera semana de enero. La Federación Ecuatoriana de Fútbol  mantendrá el sistema de Campeonato y el 8 de enero habrá algunos ajustes que se resolverán en el Congreso Ordinario previsto para esa fecha. El torneo empezará el 27, según la FEF.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)