Estas son las precauciones que deben tomar los hinchas que van a la Casa Blanca, sin mallas en las tribunas

Así lucían las gradas de Casa Blanca minutos antes del inicio del partido entre Liga de Quito y Fuerza Amarilla. Foto: Martha Córdova/ EL COMERCIO

Así lucían las gradas de Casa Blanca minutos antes del inicio del partido entre Liga de Quito y Fuerza Amarilla. Foto: Martha Córdova/ EL COMERCIO

Imagen referencial del estadio Casa Blanca de Liga de Quito. Foto:  EL COMERCIO

Las tribunas occidental y oriental del estadio Casa Blanca estarán libres de mallas en el encuentro de hoy, 14 de septiembre del 2016, entre Liga de Quito e Independiente del Valle. El partido se juega desde las 19:15.

El retiro de las mallas permitirá una mejor visibilidad, pero también habrá control para evitar que se produzcan incidentes ante esta nueva medida.

Las prohibiciones
-No pueden ingresar personas con aliento a alcohol.
-Los hinchas no pueden llevar extintores, bengalas, bebidas alcohólicas, botellas de vidrio.
-Los aficionados tampoco pueden acudir con correas con hebillas, piedras, envases plásticos, astas de banderas. La intención es evitar incidentes.

Las infracciones
El Código Orgánico Integral Penal establece las contravenciones en escenarios deportivos y de concurrencia masiva. Por ello, los aficionados deben tomar en cuenta los siguientes puntos que constituyen infracciones.
-Los hinchas no pueden invadir violentamente y sin autorización la cancha del estadio.
-Los aficionados no pueden arrojar objetos contundentes a la cancha, al escenario principal, a los graderíos, a los lugares de tránsito y acceso.
-El aficionado no puede introducir clandestinamente cuchillos, petardos, bengalas, material pirotécnico.
-El dirigente de la barra no debe ocultar o dejar de denunciar los actos de violencia en los graderíos.

Las sanciones
En caso de que el hincha cometa una de las anteriores infracciones podría ser sancionado hasta con 100 horas de trabajo y la prohibición de ingreso a todo escenario deportivo y de concurrencia masiva hasta un año.

Suplementos digitales