22 de julio de 2017 15:41

Liga de Quito no cedió a John Narváez y Jonathan González para la Selección

Gustavo Quinteros, técnico de Ecuador, citó a 25 jugadores para dos partidos amistosos. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Gustavo Quinteros, técnico de Ecuador, aseguró que dos jugadores de Liga de Quito no fueron autorizados para entrenar con la Selección. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 4
Contento 18
Redacción Benditofutbol.com

Gustavo Quinteros, director técnico de la Selección ecuatoriana, confirmó que el lateral John Narváez y el mediocampista Jonathan González no acudieron a la convocatoria de la Tricolor debido a que no recibieron permiso de Liga de Quito.

Ambos futbolistas formaban parte de la nómina para enfrentarse a Trinidad y Tobago el próximo miércoles 26 de julio (19:30), en un amistoso de preparación para las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

El entrenador argentino-boliviano llamó a cinco jugadores de Liga: José Francisco Cevallos, Luis Cangá, Juan Luis Anangonó, John Narváez y Jonathan González. Estos dos últimos no asistieron a la convocatoria y la Tricolor buscará sus posibles reemplazos.

​"Lamentablemente no vinieron González ni Narváez, entonces tenemos que buscar jugadores para reemplazar a los que no vienen por que el club no les dio permiso o el director técnico (Pablo Repetto) los quiere para entrenar. Lamentamos que el jugador se pierda la oportunidad de ponerse la camiseta y entrenar con la Selección", dijo Quinteros en una rueda de prensa.

Liga no tenía la obligación de ceder a los futbolistas convocados, debido a que el amistoso no forma parte de una fecha FIFA. Repetto dio permiso a Cevallos, Cangá y Anangonó, pero trabajará con Narváez y González con la mira en el partido de la Copa Sudamericana frente al Bolívar.

Quinteros amplió su molestia, ya que aseguró que los clubes también deben pensar en la Selección. "Ellos no llegaron porque no tuvieron permiso del club. No quiero agregar más porque esto no es una convocatoria obligatoria. Los clubes prestan a los jugadores si quieren colaborar. Cuando uno no viene, el perjudicado es el jugador", indicó el DT.

El seleccionador también aseguró que ha conversado en las últimas semanas con jugadores como Alexander Domínguez, Arturo Mina, Luis Caicedo y Walter Ayoví. A Quinteros le preocupa la poca actividad que han tenido estos futbolistas en sus clubes.

También se reunió en Brasil con Miller Bolaños, Júnior Sornoza y Jefferson Orejuela. "Con Domínguez estuve hablando la otra semana y me comentó que tiene posibilidades para transferirse. Tiene varias opciones, al igual que otros jugadores como Arturo Mina", mencionó.

Por último, Quinteros añadió que la Selección de Argentina se mostraba favorable para disputar un amistoso con la Tricolor, pero el partido no pudo concretarse por cuestiones logísticas. "El único rival que aceptó venir fue Trinidad y Tobago. Ni siquiera querían venir a Quito sino a Guayaquil", reveló.

Estas fueron las declaraciones del estratega uruguayo: 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (4)