2 de May de 2014 00:01

La liga nacional regresa con más emociones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las emociones del torneo Ecuatoriano de Baloncesto Femenino siguen hoy con los partidos Chibuleo-Espoch vs. Mavort, en Riobamba, desde las 20:00. El primero es un equipo que no ha tenido una buena actuación.

Esta misma noche, a partir de las 21:30, está programado el encuentro en el que Deportivo Quevedo recibe a Don Apa, que hasta ahora ha conseguido una aceptable participación en su primer año en la competencia nacional. Tanto así que ya está considerado como el conjunto revelación del torneo.

Mañana, en cambio, se jugará desde las 18:00 el último partido de la fecha 12. Los protagonistas serán UTE y Triple E, en el coliseo Julio César Hidalgo.

La Universidad Tecnológica Equinoccial llega a este cotejo con el ánimo elevado después de obtener una victoria el pasado martes, en la fecha anterior.

UTE, defensor del título nacional, recibió en el Coliseo de La Tola al joven equipo de Chibuleo-Espoch.

Allí, el conjunto universitario demostró con un marcador de 92 a 52 su deseo de mantenerse en la cima de la tabla de posiciones del torneo nacional.

Las quiteñas no pierden la esperanza de conseguir el primer puesto antes de que finalice el torneo regular. Prometieron llegar a la punta en este partido, ya que de acuerdo con la programación, a este equipo solo le restan dos encuentros. Descansarán en la fecha 14, la última del certamen antes de las llaves definitorias.

La organización del certamen recordó que el equipo que llegue primero en la tabla general, al finalizar esta primera etapa, tendrá derecho a disputar directamente la semifinal con uno de los ganadores de las llaves de la siguiente ronda, que empezará a mediados del mes en curso.

En otro cotejo, en el coliseo de la Liga de Sangolquí, Mavort, equipo que busca el título de esta temporada, derrotó a un difícil equipo de Quevedo por 82 a 68.

El equipo quiteño está próximo a festejar un cuarto de siglo de vida (25 años), este 9 de mayo. Por ese motivo quiere mantenerse en pelea también por el premio del primer puesto.

Por ahora aparece en segundo lugar en la tabla de colocaciones, mientras que Quevedo se quedó en el cuarto puesto.

En otro escenario, en Guayaquil, se jugó un partido vibrante en el que Don Apa, con un equipo cuyo promedio de edad de las jugadoras es de 17 años, puso al Santa María - Fuerza Amarilla en dificultades.

Las deportistas guayaquileñas estuvieron arriba en el marcador hasta el tercer cuarto del encuentro. Pero en ese instante, el equipo machaleño reaccionó y logró remontar el marcador para terminar con una victoria de 86 a 62.

En este partido se destacó la argentina Gissela Vega, quien se puso el Santa María 'al hombro' y arengó a sus compañeras para remontar el marcador.

Vega fue protagonista y motivó a sus compañeras durante todo el cotejo. Sin embargo fue más insistente en los últimos minutos. Sus compañeras la felicitaron.

Esa fecha, en la que descansó el Club Triple E de Cuenca, dejó la tabla de clasificación de Ecuador con el Santa María en la cima con 18 puntos, Mavort y UTE igualados con 17 unidades, seguidos de Quevedo con 14, Don Apa con 13, Chibuleo y Triple E con 10 puntos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)